Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DE 18º A 7º

Jaime Alguersuari: "¡Parece que siempre que tengo una pobre posición en la parrilla de salida, acabo en los puntos!"

Jaime Alguersuari: "¡Parece que siempre que tengo una pobre posición en la parrilla de salida, acabo en los puntos!"

Redacción   11 de Septiembre 2011 19:20

36 comentarios

Jaime Alguersuari: "¡Parece que siempre que tengo una pobre posición en la parrilla de salida, acabo en los puntos!"

Gran resultado el cosechado por la escudería italiana Toro Rosso en el GP de Italia 2011. Pese a haber tenido una pobre actuación ayer en la jornada de clasificación, el STR6 ha mostrado un gran ritmo de carrera y una consistencia durante toda esta, que ha ayudado a ambos pilotos a acabar dentro de los puntos en Monza (tercera vez en 2011). Ha sido un resultado fantástico para el equipo, delante de su público.

El español, Jaime Alguersuari, ha realizado una gran salida desde la decimoctava posición de la parrilla, hasta acabar cruzando la bandera de cuadros en séptima posición, el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1. El español ha firmado una carrera impecable, remontando 11 posiciones desde la salida, y añade seis puntos más a su casillero, que le permiten recuperar la 13ª posición en la clasificación del Mundial, con 16 puntos, tres más que su compañero. Se ha visto beneficiado por el toque en la primera curva, así como por el producido entre Mark Webber y Felipe Massa también en la primera variante. Sébastien Buemi ha logrado sumar un punto a su casillero del Mundial terminando en la décima posición, y se ha visto envuelto en el accidente producido en la primera curva. Al final de carrera ha tenido que lidiar con Bruno Senna, quien acabó por superarle cuando el suizo ocupaba la novena plaza.

Los siete puntos que Toro Rosso ha recogido en Monza significan que la diferencia con Sauber se ha reducido: esta es ahora de seis puntos a falta de seis carreras para que finalice el Mundial, y a siete puntos de Force India en el Mundial de Constructores.

Jaime Alguersuari (7º):

"Estoy muy contento con mira carrera de hoy. Creo que para la próxima carrera voy a querer salir todavía más atrás, ¡porque parece que siempre que tengo una pobre posición en la parrilla de salida, acabo en los puntos! También estoy muy contento ya que el equipo ha conseguido situar a los dos coches entre los diez primeros. Estoy algo sorprendido por el rendimiento del coche este domingo, ya que no me esperaba ser más rápidos que Force India y que Sauber. Obtener este resultado en la carrera de casa también hace que sea todavía más especial. Tenemos que seguir trabajando de esta forma, e intentar mejorar nuestro rendimiento en la clasificación del sábado. Si hacemos eso, creo que podremos terminar en los puntos de forma regular".

Jaime Alguersuari: "¡Parece que siempre que tengo una pobre posición en la parrilla de salida, acabo en los puntos!"

Sebastien Buemi (10º):

"Estoy un poco decepcionado por cómo ha sido la carrera. He hecho una buena salida, pero cuando uno de los HRT ha tenido un accidente, alguien me ha golpeó en la parte trasera de mi coche, y esto ha dañado de alguna forma mi coche ya que no he podido rendir con el máximo potencial del coche a partir de ese momento. Si eso no hubiera pasado, quizás hubiera podido acabar 8º o 9º. Asimismo, la posición décima es un poco decepcionante ya que he perdido la novena posición con Senna justo al final, cuando él iba con los blandos y yo con los medios. Es hora de mirar hacia delante y pensar que lo haremos mejor en Singapur de aquí a dos semanas".

Franz Tost, jefe del equipo:

"Nuestro circuito de casa parece que siempre nos da suerte, ya que parece que siempre acabamos entre los puntos aquí en Monza. La séptima plaza de Jaime ha sido el mejor resultado de su vida en la Fórmula 1, y la mejor del equipo en esta temporada, y ha sido un buen papel del equipo en general al colar los dos coches en la zona de puntos, con Sébastien Buemi décimo. Los puntos obtenidos hoy hacen que recortemos las diferencias con Force India y Sauber en el Mundial de Constructores. Jaime ha hecho una gran carrera remontado 11 posiciones desde la salida. Ha rodado especialmente rápido con el segundo juego de neumáticos, donde ha ido marcando vuelta rápida continuamente. Sébastien ha tenido suerte de finalizar la carrera, después de verse envuelto en la colisión la primera curva, cuando él golpeo a otro coche con el neumático trasero izquierdo. Buen trabajo del equipo entero, quien ha planteado una buena estrategia y la ha ejecutado a la perfección durante la carrera. Ha sido una buena manera de acabar la parte europea de la temporada, y estoy expectante por ver si podemos continuar así en las últimas seis carreras de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011