Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUMA 5 VICTORIAS

Michael Schumacher: "Monza me recuerda como si estuviese en la carrera de mi casa"

Michael Schumacher: "Monza me recuerda como si estuviese en la carrera de mi casa"

Redacción    9 de Septiembre 2011 22:50

18 comentarios

Michael Schumacher: "Monza me recuerda como si estuviese en la carrera de mi casa"

Las dos primeras sesiones de entrenamientos para la última carrera europea de la temporada de 2011, el GP de Italia, han tenido lugar hoy bajo una cálida jornada en el 'Autodromo Nazionale di Monza'.

En la primera sesión de libres, Michael y Nico completaron 21 vueltas y 24, respectivamente, centrándose en el rendimiento de combustible. Michael terminó la sesión en 11 ª posición con un tiempo de vuelta más rápida de 1.26.699, mientras que Nico cerró la sesión con una mejor vuelta de 1.27.492 en la 18 ª posición.

Al finalizar la segunda sesión, Michael y Nico han completado un total de 113 vueltas (655 km) durante las dos sesiones de libres, es decir, más de dos distancias de carrera. El coche de Nico tuvo un problema con el KERS en el inicio de los segundos libres, que ha necesitado que el sistema sea cambiado, y le costó algo de tiempo. Su programa ha sido adaptado posteriormente para centrarse en la preparación de la carrera.

Michael Schumacher (11º y 3º):

"Estar en Monza siempre es un sentimiento especial. Empezó ayer cuando di mi primera vuelta al circuito y vi a los Tifosi y disfruté del ambiente particular de esta pista. Después, cuando te bajas del coche, es bueno recibir el apoyo de los aficionados, ya que me recuerda como si estuviese en la carrera de mi casa. Sobre el carácter del circuito, nosotros somos tradicionalmente buenos en la frenada y en la tracción, y este año no hay muchas curvas de alta o media velocidad donde podamos ser tan competitivos. Ciertamente parece bueno por mi posición de hoy, y estoy encantado; pero hasta mañana no sabremos realmente lo que es realmente importante".

Michael Schumacher: "Monza me recuerda como si estuviese en la carrera de mi casa"

Nico Rosberg (18º y 22º):

"Esta tarde no he tenido una sesión ideal, pues tuvimos ciertos problemas, particularmente con el KERS al principio de la sesión. De todas maneras, al final del día aprendimos bastante para la carrera, y lo más importante: fui capaz de acostumbrarme a la pista. Monza es un circuito muy diferente a los otros con sectores de alta velocidad y curvas de baja carga aerodinámica, y cuesta algo encontrar el ritmo".

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Hemos tenido dos sesiones muy sólidas, y hemos logrado realizar un buen trabajo. Hemos tenido un pequeño problema con el coche de Nico esta tarde, que ha requerido cambiar el paquete del KERS, y el equipo hizo un buen trabajo para sacarle de nuevo tan rápidamente. Estoy encantado con nuestro progreso a lo largo del día, y estamos esperando un buen fin de semana en esta pista tan especial".

Michael Schumacher: "Monza me recuerda como si estuviese en la carrera de mi casa"

Norbert Haug, responsable de Mercedes-Benz:

"Ha sido un día constructivo para nosotros en una pista clásica, en el precioso 'Parco di Monza'. Nico ha tenido un problema de KERS al principio de la segunda sesión que le ha costado diez vueltas en comparación con Michael, quien completó treinta y nueve esta tarde, incluyendo simulaciones de carrera y una tanda con una carga de combustible baja. Los tiempos por vuelta durante nuestra simulación de carrera parecían consistentes. Mañana, y el domingo, nosotros podemos avanzar más sobre la decente base que hoy hemos tenido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2011

11/09/2011