Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CINCO AÑOS MÁS

Red Bull amplía su acuerdo de motorización con Renault hasta 2016

Red Bull amplía su acuerdo de motorización con Renault hasta 2016

Manuel Andrés Nieves    9 de Septiembre 2011 12:30

13 comentarios

Red Bull amplía su acuerdo de motorización con Renault hasta 2016

El equipo Red Bull Racing ha anunciado este viernes la ampliación de su contrato de motorización con Renault por cinco años, lo que significa que ambos se mantendrán unidos al menos hasta el 2016. El pasado mes de noviembre ya habían anunciado una prolongación de este acuerdo por dos temporadas más, pero esta noticia supone que Red Bull y Renault continuarán de la mano también en la nueva era de los motores V6 turbo de 1.6 litros, que serán introducidos en 2014.

Christian Horner, jefe del equipo que actualmente defiende el título liderando el campeonato de constructores , comentó al respecto que "estamos obviamente encantados de anunciar este acuerdo significativo con la alianza Renault-Nissan, con quienes hemos disfrutado de una cercana relación de trabajo desde 2007."

"Siempre ha sido muy sencillo trabajar con Renault Sport F1, lo cual ha sido un factor contribuyente al éxito actual de la colaboración Red Bull Racing-Renault. Juntos hemos conseguido 22 victorias, 32 pole positions, 1130.5 puntos en el campeonato y dos títulos mundiales", prosiguió Horner. "A medida que avanza la relación, intentamos ir mejorando y tenemos muchas ganas de trabajar con la alianza Renault-Nissan durante las próximas temporadas del mundial de Fórmula 1."

Entrarán juntos en la nueva era de los motores V6 turbo a partir de 2014

El presidente de Renault Sport F1, Bernard Rey, comentaba por su parte: "Estamos encantados de que el acuerdo entre Red Bull Recing y Renault se haya ampliado en cinco años más, lo cual nos llevará hasta la década de colaboración. Red Bull Racing y Renault comparten la visión de que la estabilidad es una condición fundamental para rendir al más alto nivel en competición."

"Además de ser una oportunidad única para mostrar el rendimiento de los motores Renault al más alto nivel, también es un escenario fantástico para desarrollar la tecnología y la experiencia dentro de la alianza Renault-Nissan."

La colaboración del equipo de Milton Keynes y la marca francesa se inició en la temporada 2007, momento en el que sustituyeron el Ferrari 056 V8 que utilizaron en 2006 por el RS27 V8. En su primera temporada como Red Bull Racing, 2005, el equipo corrió con motores Cosworth.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados