Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ADELANTAMIENTO AL LÍMITE

Fernando Alonso: "Con Mark siempre es bueno luchar"

Fernando Alonso: "Con Mark siempre es bueno luchar"

Redacción   31 de Agosto 2011 00:38

85 comentarios

Fernando Alonso: "Con Mark siempre es bueno luchar"

Fernando Alonso perdió el podio en el GP de Bélgica 2011 en los últimos compases de la carrera. Rodaba segundo a pocas vueltas del final, pero los neumáticos medios le condenaron a él y a su Ferrari: primero le pasó Mark Webber y, a falta de tres giros para el final, Jenson Button hizo lo propio.

El piloto español reconoce estar decepcionado con el resultado, pero no había forma de contener a los monoplazas que venían por detrás suyo: "Es imposible en Spa cuando alguien viene 1 ó 1.5 segundos más rápido que tú. Con el DRS, etc, una maniobra de adelantamiento es muy sencilla. Así que sabía que tarde o temprano la posibilidad de subir al podio no era real, y por desgracia pasó, perdimos otra vez, y es una sensación decepcionante cuando paras el coche".

A pesar de todo, se lo pasó bien: "Fue una carrera divertida. La salida fue bastante buena, y en el primer par de vueltas tuvimos un montón de luchas, y en un momento lideraba la carrera, cuando decidí no parar con el coche de seguridad. Así que fue un día divertido, pero queremos que el podio siempre".

Fernando Alonso: "Con Mark siempre es bueno luchar"

En un momento dado, Alonso se emparejó con Mark Webber en Eau Rouge, saliendo el australiano victorioso de la espectacular maniobra. "Fue una buena lucha", dijo Fernando. "Con Mark siempre es bueno luchar, hay un gran respeto por todo el mundo, y juego limpio, y no hay problemas. Así que fue bueno. Eau Rouge, siempre es muy especial luchar allí..."

Sobre esta parte de la carrera, Webber reconoce que fue muy emocionante: "En esa vuelta estábamos en paralelo llegando a Eau Rouge, ambos usando el KERS. El contacto no era una opción y uno de nosotros tuvo que levantar. Yo tenía una línea un poco mejor, así que fue Fernando el que levantó primero".

Y seguramente no hubiese intentado el adelantamiento ahí con otro piloto: "(Alonso) es un piloto de primera clase y sabe cuándo es suficiente, pero aún así fue uno de esos momentos en los que contuve la respiración! Obviamente, mi actitud habría sido un poco diferente con otra persona, digamos, pero, al final, todo salió bien para mí, pero en Monza a lo mejor le toca a él hacérmelo a mí".

Mientras haya opciones matemáticas, luchará por el título

En cuanto a las opciones al título, Alonso dice que luchará mientras haya una remota posibilidad de ganarlo: "Bueno, creo que cada carrera es más difícil, por lo que una carrera menos, 25 puntos menos disponibles, y más distancia, porque ellos siguen ganando. Mientras sea matemáticamente posible, necesitamos seguir luchando, pero por el momento están haciendo un trabajo fantástico".

"Monza es el Gran Premio de casa para Ferrari, todos queremos hacerlo bien allí, así que todos vamos a intentar hacer un esfuerzo extra en Monza para luchar por la victoria."

Fernando Alonso: "Con Mark siempre es bueno luchar"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados