Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TORO ROSSO

Jaime Alguersuari: "Senna perdió completamente su punto de frenada y me dio"

Jaime Alguersuari: "Senna perdió completamente su punto de frenada y me dio"

Redacción   28 de Agosto 2011 17:29

69 comentarios

Jaime Alguersuari: "Senna perdió completamente su punto de frenada y me dio"

En el GP de Bélgica 2011 la Scuderia Toro Rosso ha tenido su mejor sábado del año y su peor domingo. Después de clasificar 6º y 11º, el equipo esperaba poder sumar muchos puntos en la carrera de Spa-Francorchamps, pero dos incidentes de carrera han dejado a sus monoplazas fuera de la acción muy pronto.

Nada más llegar a la primera curva de la carrera, Bruno Senna se pasaba totalmente de frenada y se llevaba por delante a Jaime Alguersuari, rompiéndole la suspensión delantera. Unas vueltas después, Sergio Pérez también se olvidaba de frenar e impactaba contra el coche de Sébastien Buemi, rompiéndole su alerón trasero.

Sébastien Buemi (DNF):

"Tuve una gran salida, pasando del decimoprimero en parrilla al sexto tras la primera curva, lo cual era fantástico. Fui capaz de seguir el ritmo de Alonso y Hamilton. Después Pérez trató de pasarme y se empotró contra mí, lo que destrozó completamente mi alerón trasero y no tuve más opción que llevar el coche a boxes para retirarme. Realmente no puedo entender lo que ha hecho, ya que estaba claramente por delante de él: fue como si él se olvidase de frenar".

"Ahora llegamos a la carrera de casa del equipo en Monza, y como nuestro coche parece haber avanzado en términos de rendimiento, vamos a ver qué podemos hacer allí".

Jaime Alguersuari: "Senna perdió completamente su punto de frenada y me dio"

Jaime Alguersuari (DNF):

"No quiero hablar mal de ningún piloto, ya que no es mi estilo, pero creo que la situación es muy clara para todos. Al entrar en la horquilla después de la salida, yo estaba en el centro, con Senna en mi interior y Fernando en mi exterior, y Senna perdió completamente su punto de frenada y me dio, lo que me empujó hacia el Ferrari. Sin embargo, hay muchas cosas positivas que podemos sacar de este fin de semana, ya que claramente tenía un coche capaz de anotar muchos puntos hoy, lo cual es gracias a todo el duro trabajo del equipo. Lo siento por los chicos porque salir sexto en parrilla no es un hecho cotidiano para nosotros".

"Ahora estoy esperando la próxima carrera en Monza, ya que no veo ninguna razón por qué no podamos ser competitivos allí y conseguir más puntos".

Franz Tost, jefe de equipo:

"Nuestros dos pilotos han tenido carreras muy cortas antes de ser eliminados en incidentes que no fueron culpa suya, una opinión apoyada por los comisarios de carrera, que penalizaron a Senna y a Pérez por las colisiones con Jaime y Sébastien respectivamente. Por supuesto que esto es muy decepcionante dada nuestra buena forma en clasificación, lo que significaba que esperábamos sumar un buen número de puntos hoy".

"Sin embargo, en el lado positivo, nuestros dos pilotos han rendido muy bien durante todo el fin de semana y todos los cambios introducidos en el STR6 parecen haber aumentado el rendimiento. Teniendo en cuenta todo el trabajo duro realizado en las últimas semanas antes del parón, en la fábrica de Faenza y en el túnel de viento de Bicester, creo que todos en la Scuderia Toro Rosso merecian una recompensa mejor que ver a ambos coches fuera de la carrera así de pronto. Sin embargo, nuestro ritmo aquí es alentador y significa que podemos intentarlo de nuevo dentro de dos semanas, en lo que es nuestra carrera de casa en Monza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011