Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SANCIÓN PARA MALDONADO

Lewis Hamilton: "Vi acercarse a Pastor Maldonado contra mi coche"

Lewis Hamilton: "Vi acercarse a Pastor Maldonado contra mi coche"

Redacción   27 de Agosto 2011 17:50

222 comentarios

Lewis Hamilton: "Vi acercarse a Pastor Maldonado contra mi coche"

Las reacciones por parte de los implicados tras el incidente que se ha producido en la pista entre Lewis Hamilton y Pastor Maldonado al termino de la Q2 del GP de Bélgica, no dejan de llegar.

Ambos pilotos tuvieron el primer contacto al llegar a la chicane de la curva de la 'parada del autobús'. Al cruzar la meta, Hamilton intentó adelantar a Pastor ya que estaba rodando en tiempo para poder meterse en la Q2. Al salir de la curva uno, en 'La Source', es cuando se ha originado este lance de carrera, del cual todavía no se sabe a ciencia cierta quien ha sido al máximo cumpable.

El piloto británico Lewis Hamilton, ha declarado en la rueda de prensa oficial de la FIA que él estaba saliendo de la curva uno cuando ha visto al piloto de Williams venir contra él de forma muy rápida: "Tendré que mirar el video. El Williams estaba de la curva uno y parecía que salía lento de esta. Intenté pasarlo y de hecho lo conseguí. Pero, vi acercarse a Maldonado con bastante rapidez hacia mi coche y lo golpeó. El alerón delantero estaba bastante dañado, y también parte del pontón lateral, incluso la suspensión delantera".

Finalmente, Lewis Hamilton ha querido quitar hierro al desafortunado encontronazo: "Voy a esperar a que los comisarios me llaman a declarar en vez de volver al box de McLaren. Una vez que la bandera de cuadros estaba fuera y la luz roja del semáforo estaba encendida, no hay necesidad de estar corriendo. Nunca debería haber un incidente, pero desafortunadamente lo hubo".

Pastor también se desentiende de lo ocurrido

Lewis Hamilton: "Vi acercarse a Pastor Maldonado contra mi coche"

A falta de que ambos pilotos declaren delante de la FIA y esta confirme si este incidente va a tener mayor repercusión en la parrilla de mañana, el piloto venezolano también ha querido defenderse: "Fue un momento difícil, no había ninguna razón por mi parte para tocar lateralmente a Lewis. No fue bajo la lluvia y tenemos que entender lo que realmente ha pasado. No había necesidad de contacto después de la bandera a cuadros".

Finalmente, cuando se le ha preguntado si estaba de acuerdo con la afirmación de Hamilton en la que decía que Pastor se había movido intencionadamente hacia su McLaren, Maldonado ha respondido con un rotundo: "No, no, no lo hice".

Recordemos que no es la primera vez que ambos pilotos tienen sus encontronazos en la pista, ya que este mismo año, Pastor tuvo que abandonar el GP de Mónaco cuando se encontraba en la sexta posición por un choque desafortunado con Lewis Hamilton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011