GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
UN AÑO MÁS

Mark Webber renueva con Red Bull para la temporada 2012

 
JACOBO VIDAL
27/08/2011 10:23

Mark Webber ha anunciado este sábado desde Bélgica que renueva su contrato por un año más con el equipo Red Bull Racing y por lo tanto correrá durante la temporada 2012 de Fórmula 1 al lado de Sebastian Vettel. La confirmación de lo que llevaba semanas esperándose ha llegado el mismo día que el piloto cumple 35 años.

El australiano lleva corriendo con RBR desde la temporada 2007 y con ellos ha conseguido las seis victorias en Grandes Premios que tiene en su haber y sus nueve 'pole positions'. Además, 25 de sus 26 podios en la categoría los ha logrado a los mandos de un monoplaza de las bebidas energéticas.

Se cierra así definitivamente la puerta del primer equipo a los pilotos de Toro Rosso, Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi. Ambos ya llevan tres años en el equipo y su futuro para la temporada que viene es incierto, ya que tanto Daniel Ricciardo como Jean-Eric Vergne llegan muy fuertes por detrás.

"Quiero seguir compitiendo en lo más alto de la Fórmula 1, por lo que es lógico permanecer en Red Bull Racing un año más", dijo Webber. "Mi motivación para lograr los mejores resultados posibles tanto para mí y como para el equipo sigue siendo muy grande".

"En los últimos cinco años, hemos trabajado duro y hemos demostrado que podemos diseñar y construir un coche competitivo y ganador en el Campeonato, y tengo ganas de poner al coche y a mi mismo al límite de nuevo cada fin de semana y en todas las carreras de 2012"
.

Vettel y Webber, cuatro años juntos



Su jefe de equipo, Christian Horner, comentó: "Cuando nos sentamos y empezamos a hablar sobre 2012, era obvio que Mark y el equipo queríamos continuar nuestra exitosa relación. Esto significa que acordar una prórroga para el año 2012 fue muy sencillo. Mark conoce bien al equipo, después de haber estado con nosotros desde 2007, y su motivación, aptitud y compromiso es tan alto como lo ha sido siempre".

"La combinación de Mark Webber y Sebastian Vettel es muy fuerte, se presionan mucho, y estamos muy contentos de que la pareja se mantenga sin cambios por una cuarta temporada".


 
 
 

Artículos relacionados

 

Jean-Eric Vergne se subirá algún viernes al Toro Rosso esta temporada

26/08/2011 El piloto francés, actualmente en las World Series by Renault, tendrá la oportunidad rodar con un F1 este año. 21

Mark Webber sobre su renovación con Red Bull: "Se sabrá pronto"

25/08/2011 El piloto australiano está seguro de que antes de acabar el verano, se sabrá si definitivamente renueva por un año más con Red Bull. 16

 

Comentarios (13)

 
 
#13
no nos olvidemos que vettel salió campeón por la estupidez de ferrari respecto de weber
Añadido el: 29/08/2011 - 04:23
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
Bien por el segundon... Ahora a incordiar a los demas pilotos que luchan con VEttel por el titulo, ese sera basIcamente su trabajo, bueno, ese y poner el coche de Vettel a punto... Ya que el suyo es casi un toro rosso.
Añadido el: 27/08/2011 - 20:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
Bueno es una buena noticia, es el equipo que le puede dar el coche más competitivo el año que viene; pero espero que no sea obligado a ser numero 2.
Añadido el: 27/08/2011 - 15:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#10
Me alegro por Webber, para mi un gran piloto que todavía puede demostrar más, siempre que en el equipo se lo permitan, con su fidelidad a Red Bull se lo ha ganado a pulso. Vettel, el mimado, debería ceder y no ensuciar más de lo que está su casi inexistente relación.
En cuanto a Toro Rosso, incierto futuro para Buemi y Alguersuari, otro tenso pulso por la continuidad
Añadido el: 27/08/2011 - 14:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
#9
Este nuevo contrato es el relfejo de su comportamiento este año y el próximo será más o menos igual.
Añadido el: 27/08/2011 - 13:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
#8
Yo apuesto los que queráis...: una vez que Vettel tenga matemáticamente ganado el mundial (algo que, salvo sorpresa mayúscula, ocurrirá en breve), Webber empezará a ganar carreras... Seguro...
Saludos.
Añadido el: 27/08/2011 - 13:11
Conéctate para votar   1   0  = +1
#7
en este momento de la temporada no le queda otra si hubiera sido mas parejo el campeonato ningun 2do piloto tendria la obligacion de ser escudero pero bueno q le vamos a hacer
Añadido el: 27/08/2011 - 13:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
Yo creo que a escogido su mejor opción. Donde puede conseguir igual o mejor material del que tiene actualmente? en Mclaren no parece tener asiento, y en Ferrari estaría en el mismo lugar que en el que está actualmente en RBR.
Lo que me sorprende es su relación con Vettel, se comenta de que ni se hablan, y eso no es muy de equipo, es un poco contradictorio
Añadido el: 27/08/2011 - 12:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#5
me alegro de que siga, pero creo que su mejor momento ya ha pasado, ahora está casi obligado por si mismo a ser un numero 2, solo viendo cuanto se le ha ido vettel este año.
Añadido el: 27/08/2011 - 12:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#4
Bien por webber su trabajo como 2 piloto a sido bueno esperemos que para el tricampeonato siga igual de fiel.

http://www.youtube.com/watch?v=PeY3DhS6Pf8&feature=channel_video_title
Añadido el: 27/08/2011 - 12:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#3
Esta claro que es la oportunidad que tiene Webber de tener un coche competitivo... y si Vettel va bien le dejaran ganar alguna carrera , como este año... Pero como dice Killboli...
Pues mejor de escudero que nada, pero que pena...
Añadido el: 27/08/2011 - 11:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
Ajenda de Dietrich Mateschitz:
Fase 1 renovar a Webber.
Fase 2 echar a alguien de Toro Rosso
Fase 3 poner a Ricciardo en Toro Rosso

Yo soy Jaime o Buemi y me estaria replanteando seriamente la fidelidad a RedBull.
Añadido el: 27/08/2011 - 11:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1
Ya me parecía a mi que ni Buemi ni Alguersuari iban a ir, creo que al final del contrato pone: "Voy a ser segundo piloto sin rechistar"
Añadido el: 27/08/2011 - 11:04
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 4,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 11,3%
 
Jenson Button: 2,6%
 
Fernando Alonso: 30,3%
 
Felipe Massa: 0,4%
 
Michael Schumacher: 5,2%
 
Nico Rosberg: 0,4%
 
Kimi Räikkönen: 16,5%
 
Romain Grosjean: 0,0%
 
Pastor Maldonado: 26,0%
 
Bruno Senna: 0,9%
 
Otro: 2,2%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.