Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PENSANDO EN LA LLUVIA

Alguersuari: "En este tipo de carreras podemos conseguir un buen resultado"

Alguersuari: "En este tipo de carreras podemos conseguir un buen resultado"

Redacción   26 de Agosto 2011 23:00

4 comentarios

Alguersuari: "En este tipo de carreras podemos conseguir un buen resultado"

Complicada jornada para el equipo Toro Rosso en el GP de Bélgica, ya que la particular meteorología de Spa-Francorchamps ha vuelto a hacer de las suyas en la primera jornada de trabajo del trazado belga.

El español Jaime Alguersuari ha acumulado 40 vueltas con su STR6 (apenas nueve de ellas con slicks de compuesto medio), clasificándose en 9ª (2'06.583) y 14ª posición (1'52.911), respectivamente. Por su parte, su compañero de equipo, Sébastien Buemi, ha termido en las posiciones 14ª y 15ª, respectivamente. El suizo se ha centrado en recoger la mayor cantidad de datos posibles para que esta noche los ingenieros puedan elegir la mejor estrategia para el día de mañana, el cual se espera que sea pasada por agua.

Toro Rosso afronta esta cita con dos importantes modificaciones aerodinámicas en el monoplaza, todas ellas validadas en un test aerodinámico hecho durante este verano: un nuevo escape y un revisado sistema DRS. Ambas han sido ideadas para mejorar el rendimiento en clasificación.

Jaime Alguersuari (9º y 14º):

"Siempre es bonito venir en Spa, un trazado que a todos los pilotos nos gusta ya que es una gran sensación llevar el coche hasta el límite aquí. Desde luego que las cambiantes condiciones climáticas nos han hecho la vida un poco difícil, pero sin embargo hemos trabajo un montón y hemos recogidos muchos datos para mirarlos esta noche. El monoplaza parece rápido y seguro que mejorará más, ya que no hemos usado los neumáticos blandos que hoy fueron los más rápidos. Me gusta conducir con el asfalto mojado, incluso si puede ser una situación complicada durante la carrera. Pero para nosotros, este tipo de carreras impredecibles pueden ser en las que obtengamos un buen resultado. Soy optimista para el resto del fin de semana, y mi objetivo es tirar al máximo y entrar en los puntos el domingo".

Alguersuari: "En este tipo de carreras podemos conseguir un buen resultado"

Sébastien Buemi (14º y 15º):

"Creo que ha sido un buen día en general ya que hemos sido capaces de correr en mojado, que en realidad es casi siempre esta situación en el Spa, y también hemos tenido algo de tiempo con la pista seca. He montado los neumáticos medios ya que serán muy importantes para la carrera, aunque no he corrido con los suaves. En cuanto a algunos elementos nuevos que teníamos en el coche aquí, por supuesto siempre es difícil de evaluar sobre una pista mojada. Así que todavía tenemos mucho que hacer antes de mañana, y los ingenieros tendrán que hacer lo mejor durante la noche para analizar los datos y decidir qué partes han funcionadon bien. El pronóstico para mañana es de más lluvia, pero con un Domingo en seco, así que la elección del correcto 'set-up' para mañana no será una elección fácil. Sea cual sea el tiempo, la conducción en Spa es siempre una gran experiencia y por lo menos tuvimos algo de tiempo con la pista seca, que siempre es mejor para saber una idea de cómo el coche se está comportando".

Alguersuari: "En este tipo de carreras podemos conseguir un buen resultado"

Laurent Mekies, ingeniero jefe:

"El tiempo ha hecho que sea difícil evaluar algunos de los nuevos componentes que hemos llevado hoy, pero era de esperar en Spa. Sin embargo, tuvimos un buen día, completando muchas vueltas con los neumáticos intermedios y de lluvia extrema. También hicimos algunas tandas decentes con los neumáticos medios en ambos coches. El resto del fin de semana sin duda va a ser interesante ya que el pronóstico para mañana es de lluvia, mientras que para el domingo, bien lo creas o no, la predicción es una carrera en seco. El tiempo de uso de los neumáticos en seco ha sido de unos 15 minutos hoy y la pista estaba completamente seca sólo en 5 de ellos, es por eso que hemos decidido centrarnos en el funcionamiento de los neumáticos medios, en lugar de correr dos tandas muy cortas en los dos tipos de neumáticos slicks".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011