Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUE COMO UN NIÑO

Schumacher sobre su 20º aniversario en Spa: "Sigue siendo mi sala de estar"

Schumacher sobre su 20º aniversario en Spa: "Sigue siendo mi sala de estar"

Redacción   25 de Agosto 2011 00:30

55 comentarios

Schumacher sobre su 20º aniversario en Spa: "Sigue siendo mi sala de estar"

Veinte años se cumplen desde ese fin de semana donde el piloto más laureado de toda la historia hiciese su debut en una pista de Fórmula 1. El 25 de agosto de 1991, el alemán Michael Schumacher, se subió a los mandos del Jordan 191 de Fórmula 1 en la pista de Spa-Francorchamps, en sustitución del piloto titular. En la clasificación del sábado sorprendió a muchos terminando por delante de su compañero italiano Andrea de Cesaris, y aunque un problema en el embrague le obligó a retirarse en la primera vuelta de la carrera del domingo, hizo una magistral salida adelantando dos posiciones en la parrilla. Flavio Briatore quedó sorprendido de la rapidez de este chico de 22 años y lo fichó para Benetton-Ford, donde le hizo debutar en el siguiente Gran Premio, Monza, consiguiendo sus primeros puntos al quedar en la quinta posición en una carrera que ganó Nigel Mansell.

De este pareja, iban salir unos resultados muy fructíferos en los años venideros de la historia de la Fórmula 1 ya que un año más tarde, consiguió su primera victoria, precisamente en la pista belga de Spa con 23 años. Sus siguientes pasos dentro del Gran Circo están marcados por las luchas en la pista y fuera de ella, ya que el alemán ha tenido siempre un carácter bastante testarudo. Disfrutó de grandes batallas en la pista con pilotos tan emblemáticos como Alain Prost, Damon Hill, Nigel Mansell, o el mismísimo Ayrton Senna.

Schumacher sobre su 20º aniversario en Spa: "Sigue siendo mi sala de estar"

En la temporada de 1994 consiguió el primer Título Mundial, que se vio ensombrecido por la muerte del tricampeón brasileño Ayrton Senna en el GP de Ímola. Así bien, en 1995 volvió a repetir Título Mundial llegando a sumar 102 puntos con nueve victorias. Por aquel entonces, la escudería más grande de la Fórmula 1 era Ferrari, pero los resultados no les acompañaban. Así que decidieron fichar para su equipo a los ingenieros Rory Byrne y Ross Brawn. Este último se vino con la condición de que la marca italiana fichase también al piloto alemán, y así lo hizo. Aunque los comienzos para devolver a Ferrari a lo más alto fueron duros y tras un fuerte y muy grave accidente de Schumacher en Silverstone, en el año 2000 diseñaron un coche muy competitivo, con el que el 'Kaiser' empezó a enmarcar su reinado en la Fórmula 1 y dentro de la escudería Ferrari. Así pues, consiguió cinco Títulos Mundiales consecutivos con la escudería italiana: en 2000, en 2001, en 2002, en 2003 y en 2004. Pese a seguir dos años más en la élite del deporte, a finales de 2006 se retiró del mundo de la competición por problemas de salud con un segundo puesto en el Título Mundial de Pilotos, año en el que el español Fernando Alonso consiguió su segundo Título Mundial.

Schumacher sobre su 20º aniversario en Spa: "Sigue siendo mi sala de estar"

Sus ansias por volver a sentir la velocidad en sus venas y ese espíritu de competidor nato, le animaron a dar otra de vez el salto al Gran Circo de la mano de Mercedes GP en la temporada de 2010, escudería con la que actualmente tiene contrato hasta finales de 2012. Parece que este alemán, con siete Títulos Mundiales bajo el brazo, tiene pilas para rato... Seguramente, desde Mercedes GP o incluso desde la Scuderia Ferrari, le tengan algo preparado para esta ocasión tan especial.

Con esta breve introducción al admirable historial de Michael Schumacher, nos centramos ahora de lleno en actualidad de su actual escudería, Mercedes GP, y la vuelta al trabajo con el GP de Bélgica, tras el parón veraniego del 5 al 19 de agosto del equipo. Así bien, ambos pilotos han estado descansando con su familia y sus amigos durante estas dos semanas. Michael reconoce que volver a Spa es como andar por 'la sala de estar' de su casa, pero viene con mucha motivación para afrontar un Gran Premio tan especial para él. Por su parte, Nico Rosberg, ha recordado que el trazado belga es uno de sus favoritos del Mundial por la combinación de curvas de alta velocidad que se dan.

Schumacher sobre su 20º aniversario en Spa: "Sigue siendo mi sala de estar"

Michael Schumacher:

"La carrera en Spa tendrá sin duda un toque especial en estos momentos, ya que es donde piloté mi primera carrera de Fórmula 1 hace 20 años. Es difícil de creer que hace mucho tiempo desde entonces. Muchas cosas han cambiado en estos 20 años, pero una cosa no lo ha hecho: la pista sigue siendo sensacional. Simplemente, me encanta la gran naturaleza de la ubicación y el diseó resultante con todas las subidas y bajadas. Para mí, Spa todavía sigue siendo mi 'sala de estar', ya que ha sido el escenario de momentos destacables en mi carrera deportiva por muchos años. Esto es por lo que me gustaría enviar un agradecimiento especial a todos mis fans por su lealtad y apoyo, el cual yo he sido feliz recibiéndolo durante estos 20 años y también desde mi regreso. En lo referido al aspecto deportivo en Spa, todos volvemos del descanso veraniego con fresca energía y motivación, e intentaremos poner un signo de exclamación junto al 'Gran Premio de Bélgica'".

Nico Rosberg:

"Spa es probablemente uno de mis dos circuitos favoritos del calendario de la Fórmula 1, junto con el de Suzuka en Japón. No sólo es una de las pistas más desafiantes en la que pilotamos, sino porque también es increíble pilotar un Fórmula 1 allí. El trazado del circuito tiene muchas áreas de alta velocidad por lo que nuestro coche debería adaptarse bien. Ha sido bueno tener un breve descanso durante las últimas semanas para pasar un tiempo de relax con la familia y amigos, pero también estará bien volver a coger el ritmo de competir de nuevo este fin de semana. Yo sé que los chicos de la fábrica también han disfrutado del descanso, y que todos vamos a estar empujando duro a partir de ahora hasta el final de la temporada para obtener los mejores resultados posibles".

Schumacher sobre su 20º aniversario en Spa: "Sigue siendo mi sala de estar"

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Después del descanso del verano, todo el mundo está impaciente por la segunda mitad de la temporada, la cual comienza este fin de semana en Bélgica. Spa es uno de esos circuitos amados universalmente por los pilotos y aficionados, y la competición es siempre emocionante, normalmente ayudada por unas condiciones climatológicas cambiantes. Es un circuito verdaderamente clásico, y las amplias curvas rápidas lo convierten en un lugar para ver los coches en acción. Con las dos semanas de parada, ha habido pocas oportunidades para desarrollar el coche de las dos últimas carreras en Alemania y Hungría, una situación que por supuesto es para todo el mundo. Sin embargo, trabajaremos duro para sacar lo máximo del fin de semana, y esperamos una emocionante cuenta atrás hasta el final de temporada. Felicidades para Michael por su 20º aniversario en la Fórmula 1 este fin de semana. Ha sido todo un honor y un privilegio trabajar tan cercanamente con él durante 17 de esos 20 años, y espero que venga más buenos tiempos juntos".

Schumacher sobre su 20º aniversario en Spa: "Sigue siendo mi sala de estar"

Norbert Haug, director de competición de Mercedes:

"Siempre es un placer visitar Spa-Francorchamps. Este es uno de los circuitos clásicos y un verdadero vínculo con la historia de las carreras de la Fórmula 1. Hay poco que decir acerca de la pista en sí, ya que ofrece un reto para el coche y el motor, con algunos de las curvas más lentas y más rápidas de la temporada, además del tiempo más largo del año pisando el acelerador a fondo de 23 segundos, lo que es el motivo por lo que en las simulaciones de motor se toma Spa como de referencia. Los miembros de nuestro equipo han podido recargar las pilas durante el periodo de cierre obligatorio, y nos dirigimos a Spa totalmente motivados para la parte final de la temporada. Será un fin de semana especial para Michael, en el que se marcará el vigésimo aniversario de su debut en la Fórmula 1, lo que es un logro destacado y remarcable. Las carreras en Spa han estado históricamente llenas de sorpresas y el tiempo ha jugado mayoritariamente un papel importante. El trazado del circuito debería adaptarse a nuestro actual paquete técnico un poco mejor que en el caso de las dos carreras anteriores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011