Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

Eric Boullier: "Tenemos que alcanzar a Mercedes GP"

Eric Boullier: "Tenemos que alcanzar a Mercedes GP"

Redacción   24 de Agosto 2011 23:30

8 comentarios

Eric Boullier: "Tenemos que alcanzar a Mercedes GP"

Después de un fin de semana difícil en Hungría y las vacaciones de verano, Lotus Renault GP llega al GP de Bélgica con la intención de recuperar la cuarta posición en el Mundial de constructores. Y para ello, esta semana contarán con Bruno Senna en lugar de Nick Heidfeld, hecho sobre el que el jefe de equipo Eric Boullier no hizo ninguna valoración.

Entrevista:

Pregunta: El de Budapest fue un duro fin de semana, pero Spa ofrece la oportunidad perfecta para que el equipo vuelva a su forma de principios de temporada...

Eric Boullier: "Sí, Budapest fue evidentemente un fin de semana de pruebas muy para nosotros, era de hecho uno de los fines de semana más difíciles que podríamos haber tenido antes del cierre de fábrica en agosto. Dicho esto, nos aproximamos al Gran Premio de Bélgica con algunas evoluciones en el coche que, esperemos, nos beneficiará en gran medida. Además, nuestro túnel de viento mejorado (ahora al 60%) ha estado en pleno funcionamiento desde principios de junio. Estoy seguro de que empezaremos a ver el efecto de estos cambios en el coche, porque queremos un resultado que devuelva la sonrisa a nuestros rostros".

P: ¿Cuáles son las mejoras que se pueden esperar?

EB: "Es un paquete completo que incluye un nuevo fondo plano, un escape replanteado y una adaptación diferente de la suspensión trasera, lo cual va a ser muy completo y espero que veamos resultados con estas mejoras".

P: El equipo tomó su descanso estival, ¿se siente revitalizado?

EB: "Definitivamente, es bueno tener esta pausa porque la temporada comienza muy temprano. El coche se monta en enero, seguido de todos los test y viajes, por lo que es bueno para los chicos tener este descanso durante quince días en agosto. Es bueno actualizarse, recargar las baterías para lo que viene y volver y terminar trabajo".

P: ¿Cuáles son sus niveles de expectativa de cara a este Gran Premio?

EB: "Nuestras expectativas son todavía terminar con ambos coches en el top 10. Es necesario alcanzar a Mercedes GP, que nos ha reemplazado en la cuarta posición. En Spa vamos a ver si las mejoras son suficientes para conseguir esto, pero espero que así sea".

P: Ocho carreras por delante, ¿qué se puede esperar del resto de la temporada?

EB: "Ahora estamos en un momento en el que cambiamos una gran cantidad de nuestros recursos para el coche del próximo año, lo cual por supuesto añade nuevos desafíos. Fundamentalmente, tenemos que ver el impacto que tienen nuestras evoluciones en las próximas carreras en Spa, Monza y Singapur. Será esto, por encima de todo, el indicador clave de cómo de fructífera es el resto de la temporada. Estamos de vuelta y deseando averiguarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2011

28/08/2011