Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN INGLATERRA

Ecclestone pudo evitar las retransmisiones de pago

Ecclestone pudo evitar las retransmisiones de pago

Carlos Ojea   14 de Agosto 2011 19:15

33 comentarios

Ecclestone pudo evitar las retransmisiones de pago

Las retransmisiones de Fórmula 1 podrían haber continuado en abierto en Inglaterra si se hubiese considerado la oferta presentada por Channel 4. Recordemos que los problemas económicos de la BBC, que actualmente retransmite las carreras en el país cuna de la Fórmula 1, han hecho que no pudiese hacerse cargo del gran coste de los derechos de retransmisión, y los se los vendiese a Sky Sports hasta la temporada 2018. Esta noticia supuso un 'shok' para muchos fans, sobre todo aquellos que no pueden permitirse pagar para ver las carreras. Al parecer, la BBC bloqueó una oferta de su cadena rival Channel 4, y se asoció con Sky Sports para evitar que uno de sus mayores competidores le dejase sin poder retransmitir ninguna carrera.

Se cree que el dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también ha respaldado el acuerdo entre la BBC y Sky Sports, a pesar de haber hecho numerosas declaraciones en contra de las retransmisiones de pago, llegando a decir que sería un suicidio para el deporte y sus patrocinadores. ¿Y cuál sería el motivo que ha llevado a Ecclestone a hacer esto? ¡Efectivamente! Channel 4 ofreció unos 45 millones de libras al año por los derechos, unos 15 millones de libras menos que el acuerdo anunciado por la asociación entre BBC y Sky Sports, en el que la BBC contribuye con 15 millones de libras para poder emitir la mitad de las carreras, mientras que Sky Sports pagará 45 millones de libras por los derechos de retransmisión en directo de los 20 Grandes Premios.

Ecclestone pudo evitar las retransmisiones de pago

En los documentos que ahora han salido a la luz, se ha comprobado que los planes de Channel 4 eran dar una cobertura completa, en directo y en abierto, de todos los Grandes Premios, incluyendo las sesiones de entrenamientos libres, además de análisis detallados de las carreras y varias horas de documentales.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.