Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿ANUNCIO EN MONZA?

Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en el equipo de F1 de Ferrari

Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en el equipo de F1 de Ferrari

Redacción   10 de Agosto 2011 17:10

76 comentarios

Nuevos rumores sitúan a Rory Byrne de vuelta en el equipo de F1 de Ferrari

Que en Maranello llevan años necesitando un "cerebro" de referencia en cuanto al diseño de sus monoplazas es algo que no se le escapa a nadie. La Scuderia Ferrari lleva desde 2007 sin ganar un título en el Mundial de pilotos, desde 2008 sin hacerlo en el de construtores y tampoco parece probable que esta temporada vayan a levantar ninguna copa a final de año.

El despido de Algo Costa, la incorporación de Pat Fry y la gran reorganización que ha sufrido internamente el equipo técnico en este 2011, parece que ha hecho que las cosas mejoren en la casa italiana. El 150º Italia se ha mostrado un coche mucho mejor desde el GP de Gran Bretaña, pero seguramente la reacción haya llegado demasiado tarde... otra vez.

Ferrari se centrará desde el mes de septiembre en su próximo monoplaza, con el objetivo de empezar la temporada 2012 con el mejor coche de la parrilla y así volver a tener opciones de levantar por fin su decimoséptima copa de Campeones del Mundo. Y para intentar darle a Fernando Alonso su tercer título de pilotos o, por que no, a Felipe Massa su primero.

Pero para lograr batir a los diseños de Red Bull y Adrian Newey, Ferrari necesita a alguien especial y ese podría ser Rory Byrne. En los foros de la prestigiosa publicación británica Autosport lleva unos días rumoreándose que la Scuderia podría anunciar en la carrera de Monza la reincorporación del sudafricano, que asumiría el Asesoramiento Directo del Departamento de Diseño.

¿Quién es Rory Byrne?

Este ingeniero, nacido en Sudáfrica en 1944, ha trabajado en la Fórmula 1 desde la temporada 1982 y ha militado en las filas de los equipos Toleman, Benetton y Ferrari. Con los dos últimos, y al lado de Michael Schumacher, logró los mayores éxitos de su carrera.

Los monoplazas diseñados por Byrne en 1994 y 1995 dieron al piloto alemán sus dos primeros Campeonatos del Mundo y a Benetton su único título de constructores. En 1996 Schumacher se marchó a Ferrari y un año después Rory le seguiría, aunque no sería hasta 1998 cuando diseñaría su primer coche para Maranello.

En esa temporada Ferrari se quedó a las puertas del título de construtores, pero lo ganarían durante los seis años siguientes gracias al buen hacer del sudafricano. Además, entre 2000 y 2004 Michael lograba, a su vez, los otros cinco Mundiales en su haber.

Rory Byrne cuenta con el honor de ser el diseñador jefe a cargo de dos de los monoplazas más exitosos de la historia de la Fórmula 1: el F2002 y el F2004 (último diseño del que fue responsable directo). El primero logró la victoria en 15 de las 17 carreras en las que participó y el segundo en 15 de 18.

Este gran ingeniero decidió retirarse del deporte en el año 2006, aunque realmente nunca ha dejado de estar ligado a Ferrari. Si ahora decide volver a la actividad, ya con 67 años, ¿logrará repetir sus grandes éxitos y hacer frente a Adrian Newey?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados