Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEMASIADO DAÑADO

Lotus Renault GP se ve obligada a desechar el chasis de Nick Heidfeld

Lotus Renault GP se ve obligada a desechar el chasis de Nick Heidfeld

Redacción    9 de Agosto 2011 12:25

18 comentarios

Lotus Renault GP se ve obligada a desechar el chasis de Nick Heidfeld

Lotus Renault GP tendrá que proporcionarle un nuevo chasis a Nick Heidfeld para la carrera de Spa-Francorchamps, ya que el que había usado hasta ahora ha resultado demasiado dañado después del aparatoso incendio sufrido en el pasado GP de Hungría 2011.

El incidente, del que el piloto alemán pudo escapar sin daños, se produjo como consecuencia de una parada en boxes demasiado larga. Tal y como ha explicado el director técnico del equipo, James Allison: "El incidente ha sido muy negativo, puesto que nos ha llevado a desechar un chasis. Vamos a tomar medidas antes de la próxima carrera para reducir la probabilidad de otro incendio y para garantizar que la botella de aire no se puede recalentar".

"Estamos en contacto con la FIA, tanto para darles un informe completo del incidente como también para explicarles las acciones que estamos tomando para prevenir una reincidencia", continuó. "Esto fue causado por la botella de aire que alimenta las válvulas de aire en el motor. Se ha recalentado en el fuego y ha fallado".

La explicación del incidente

Allison ha querido explicar detalladamente porque se produjo el fuego primero y la explosión después: "Como en la mayoría de accidentes, varios incidentes se combinaron para provocar el incendio que Nick sufrió en Hungría. En primer lugar, usamos una estrategia de mapa motor ligeramente diferente en la clasificación, el cual produce más calor de lo normal en los escapes. Creemos que esto elevó la temperatura y provocó una primera grieta en el tubo de escape".

"Suponemos que la grieta se fue abriendo en las vueltas previas a la parada en boxes, esto no fue evidente para nosotros ya que creemos que el fallo se produjo por encima del lugar donde tenemos un sensor de temperatura. Creemos que Nick paró con un escape parcialmente dañado".

"Esa parada en boxes nos llevó más tiempo de lo normal, el motor permaneció a un régimen alto de RPM durante 6.3 segundos, esperando a que el cambio de neumáticos fuese completado. En estas condiciones, una gran cantidad de exceso de combustible siempre termina en los tubos de escape y su temperatura se eleva a alrededor de 100°C/seg. Este aumento de la temperatura fue suficiente para romper el tubo fallido, y para iniciar un fuego bajo la carrocería".

Heidfeld pide grandes mejoras en el coche para Spa

En otro orden de cosas, Heidfeld ha instigado a su equipo para que mejore de urgencia su monoplaza, ya que el rendimiento en las últimas carreras ha estado demasiado lejos del de los mejores equipos. LRGP llevará a Bélgica un gran paquete de actualizaciones, entre las que se espera que se incluyan los nuevos escapes en la parte posterior del coche, y Nick sólo puede rezar para que les de un gran empujón. "Si no funciona, estaremos en problemas", dijo a Autosport.

"Vamos a esperar lo mejor. Creo que tenemos que trabajar, porque hemos estado diciendo desde hace algunas carreras que ahora entendemos el problema, y ​​que hemos avanzado. Esta será la primera vez que realmente tengamos algo grande", continuó Heidfeld.

"Desde que entendimos nuestros problemas hemos hecho algunas cosas pequeñas. Sin embargo, hemos hecho grandes mejoras en el túnel de viento ahora, y todavía no ha sido fácil llevar todas las partes al circuito. Así que Spa es un lugar muy importante para nosotros para ir en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011