Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO TÉRMINO

'Rake': la inclinación del monoplaza

'Rake': la inclinación del monoplaza

Redacción    7 de Agosto 2011 13:14

64 comentarios

'Rake': la inclinación del monoplaza

Adrian Newey y Red Bull han revolucionado muchos aspectos del diseño de los monoplazas de Fórmula 1, han traído nuevas ideas y han apostado por la innovación en muchos campos distintos de la aerodinámica. Alerones flexibles, suspensión 'pull rod', escapes soplados y últimamente la inclinación del monoplaza.

Se puede apreciar visiblemente que el monoplaza de las bebidas energéticas está más levantado de la parte trasera que de la delantera en comparación a cualquier otro monoplaza. Según algunos ingenieros aerodinámicos, esta mayor inclinación se traduce en una mejora de la aerodinámica del monoplaza y otros equipos cómo Ferrari o Force India ya han copiado este concepto en sus bólidos.

Un término cogido de la navegación

En algunas entrevistas concedidas por Adrian Newey, este dijo que alguna vez había pensado en diseñar barcos de competición y que quizá más adelante se lo plantearía. Precisamente este concepto de inclinación respecto la horizontal en los barcos tiene un nombre propio: 'rake'. Se define como el ángulo de la proa de los barcos respecto a la horizontal. El concepto de 'rake' también se aplica a las motos y es el ángulo que forman los semimanillares respecto al suelo.

Y finalmente este término ha llegado a la categoría máxima del automovilismo, definiéndose cómo el ángulo que forma la parte trasera del monoplaza respecto el suelo. Desde hoy mismo añadimos este término a nuestro glosario, que no para de crecer día a día.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados