Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALABA A SU PUPILO

Flavio Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de la historia"

Flavio Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de la historia"

Manuel Andrés Nieves    2 de Agosto 2011 19:30

776 comentarios

Flavio Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de la historia"

El antiguo jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, se volvió a pronunciar acerca de los continuos rumores que le sitúan en un futuro no muy lejano como miembro del equipo Ferrari. Recientemente se comentaba la posibilidad de que ya hubiese firmado con la Scuderia como consultor, con vistas a reemplazar a Stefano Domenicali como jefe del equipo cuando la prohibición por el 'crashgate' expire en 2013.

El magnate italiano confesó en declaraciones a Onda Cero tras la celebración del pasado Gran Premio de Hungría su deseo de que esto se pueda hacer realidad: "Ojalá, con mucho gusto. En la vida nunca se sabe, vamos a ver. De todas maneras, hablo con Fernando muy a menudo. Espero que Ferrari le dé un buen coche y que el año que viene pueda competir para ganar el Mundial."

Briatore consideraría "estupendo" ser el nuevo jefe del equipo de Maranello, destacando sin embargo que "Domenicali es un amigo, una buena persona, un buen manager. Luca Cordero di Montezemolo es una persona excepcional. Para mí es suficiente seguir a Fernando y verle cada domingo. Soy un tifoso de Ferrari, pero en la vida nunca se sabe, puede pasar de todo. Creo que Fernando podrá ganar el Mundial con Ferrari también sin Flavio Briatore."

"Si Fernando pilotase un Red Bull ganaría con una diferencia enorme"

Trabajar junto a Fernando Alonso es algo que apasiona al italiano, quien afirma además tener una gran amistad con el bicampeón del mundo, a quien considera "no sólo un gran piloto, sino un chico normal, muy modesto, muy sincero."

Flavio Briatore: "Fernando merece ser el mejor piloto de la historia"

"Cuando trabajas con un campeón como él, todo es muy fácil", reconoce, para posteriormente alabar su talento y su calidad: "Es uno de los pocos grandes junto a Senna, Prost y Schumacher. En los últimos veinte años hubo pilotos fenomenales y Fernando es uno de ellos." Actualmente, considera, "hay cinco o seis pilotos muy buenos y Fernando es el mejor. Si Fernando pilotase un Red Bull ganaría con una diferencia enorme."

El piloto español y el alemán Michael Schumacher han coincidido en numerosas ocasiones en pista, donde también se han jugado victorias codo a codo, e incluso un título en la temporada 2006. Para Briatore, ambos "son dos pilotos totalmente diferentes. Fernando es un poquito mejor, porque cuando Michael tiene presión falla mucho, mientras que Fernando cuando tiene más presión aumenta su concentración."

Es por eso que Flavio vería con buenos ojos que Fernando pudiese batir los récords establecidos por el 'kaiser' en la categoría: "Espero que sí, porque Fernando merece ser el mejor piloto de la historia. Ha decidido quedarse en Ferrari hasta terminar su carrera y espero que Ferrari le dé un coche para que Alonso pueda ganar más títulos que Schumacher."

Ante la celebración del Gran Premio de Hungría, Briatore no pudo evitar el recuerdo de aquella primera victoria del piloto asturiano en el año 2003 en el circuito de Hungaroring: "Cuando ganamos la primera carrera en Budapest fue un gran día: lo que había imaginado se había convertido en realidad. Cuando Alonso ganó en Hungría fue un día especial y excepcional. Un día que voy a guardar en mi mente para siempre."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados