GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
QUEJAS

Jarno Trulli: "El reglamento es el mismo para todos"

 
CARLOS OJEA
02/08/2011 19:10

Las decisiones de los comisarios durante el Gran Premio de Hungría están dando que hablar, dos días después de la carrera en Hungaroring. Di Resta tuvo que salirse de la pista para evitar a Lewis Hamilton, que estaba girando el coche después de dar un trompo, y los comisarios decidieron sancionar al piloto de McLaren con un 'drive-through'. En medio de la polémica acerca de si la sanción a Hamilton fue justa o no, ahora es Jarno Trulli el que critica a la FIA por no haber penalizado al piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, al saltarse la chicane y recuperar así la posición.

"Esta vez me toca a mí quejarme a la FIA, a pesar de que tuve que retirarme casi inmediatamente. En la salida tuve que ocuparme de tres incidentes que ocurrieron delante de mí, y que me relegaron a la parte de atrás. Entonces llegó Pérez con su absurda manera de comportarse y todo se acabó. Él era extrañamente lento, más que mi Lotus. Lo superé dos veces y, para recuperar su posición, se saltó la chicane. El reglamento es claro como el agua, tenía que apartarse y devolverme la posición. Pero eso no le importó, y continuó delante de mí".

"Fue una grosería y demostró un desconocimiento de las reglas único, pero me pregunto por qué la FIA no tomó ninguna medida. ¿Para qué están ahí? ¿Adónde estaban mirando? Entiendo por qué un niño puede "hacerse el sueco", pero los comisarios tenían que intervenir. Yo podía adelantarle sólo en el sector más lento, pero no así. Me retrasó y arruinó mi carrera antes de que mi motor dijese basta, como en Silverstone, y me obligase a retirarme. Mi mensaje es claro: Sólo hay un reglamento y es el mismo para todos, no sólo para los que van por delante, si no también para la gente del fondo de la parrilla".
 
 
 

Artículos relacionados

 

Paul di Resta: "Hamilton se disculpó"

01/08/2011 Tuvo que salirse de la pista para evitar a Hamilton, que estaba girando el coche después de dar un trompo. 67

 

Comentarios (56)

 
 
 
#56
Por qué defienden tanto una trampa???
Sergio hizo mal y simplemente debe ser amonestado... O es que aqui lo que importa es tratar de hacer las cosas mal y no ser visto? Jarno tiene la Razón y no importa cuantos dias despues hizo la denuncia... Lo que importa es que la trampa la hubo y si un piloto novato empieza de esta forma esta en un muy mal camino... Sin imporatar que tenga talento.
Entonces dejen de descalificar a Jarno por reclamar algo justo.
Añadido el: 06/08/2011 - 19:01
Conéctate para votar   2   1  = +1
#55
en resumidas cuentas:

1.- Si Perez se comio la chicana y rebaso a Trulli sin devolverle la posición debio ser sido sancionado.

2.- Trulli debio aclarlo y comentarlo desde el Domingo y mas bien acercandose a Perez y comentandoselo, seria lo mas correcto para un veterano, no hacerlo publico 2 dias despues en un diario donde escribe una columna constantemente.

3.- Perez es un rookie con grandes manos y mega talento que tiene mucho futuro en la F1, y que ha cometido y cometerra errores como TODOS los pilotos de F1.

4.- Trulli es un veterano de mas de 235 GP´s que esta en su ultima o penultima temporada de F1, que fue rookie, que cometio y cometera errores como TODOS los pilotos de F1.



4.-
Añadido el: 05/08/2011 - 20:49
Conéctate para votar   2   2  = 0
#54
chupala jarno
Añadido el: 05/08/2011 - 18:34
Conéctate para votar   2   4  = -2
#53
Jarno aquí tiene razón... si se salta la chicane, el reglamento es claro... otra cosa es que la FIA haga lo que le da la gana, como suele hacer, y ese es el cancer que tiene la F1... al final se trara de amañar los campeonatos a su antojo, aunque es dificil verle la lógica muchas veces, pero desde luego que sino, no se explican las decisiones tomadas.
Añadido el: 05/08/2011 - 12:03
Conéctate para votar   2   1  = +1
#52
de cuano es esta notica el martes? que las carreras no son los domingos? por que trulli se espero tanto para reclamar lo de perez sera que se estaba esperando a que la prensa dejara de hacerle entrevitas a los buenos pilotos y ya despues se fueron con el n tiempo de sobra o de caridad para hacerle una entreivsta a trulli?, o sera que tambien los comisarios no lo pelaron?
Añadido el: 05/08/2011 - 05:43
Conéctate para votar   2   4  = -2
#51
siempre Jarno ha sido hablador, que demuesre lo que siempre dijo ser, pero como no ha podido y ni creo que lo logre de algo se tiene que quejar para estar en el foco de atencion
Añadido el: 04/08/2011 - 22:21
Conéctate para votar   3   3  = 0
#50
@williamsrenault
por que no te vas a sacar tus frustraciones a otro lado has d estar dolido por que algun mexicano te bajo a tu vieja o se echo a tu madre hahahahahahaha
pobre pendejo!!!!!!!!!!!!
Añadido el: 04/08/2011 - 21:41
Conéctate para votar   3   3  = 0
#49
Jajajajjaja por lo que leo no solo Trulli saco sus frustraciones jejeje aprovechemos todos en sacarlas
Añadido el: 04/08/2011 - 19:24
Conéctate para votar   2   3  = -1
#48
Muy bien Jarno!! :ok:

Mis respetos hacia Checo!! pero la FIA muy mal
Añadido el: 04/08/2011 - 19:14
Conéctate para votar   1   1  = 0
#47
williamsrenault es un frustrado porque al piloto que apoya se esta arrastrando por la pista y con todo y una pesima carrera del novato mexicano le gano a su super piloto novato con 26 años , asi que tranquilos ademas es un chaval que ni la educacion media a terminado
Añadido el: 04/08/2011 - 18:15
Conéctate para votar   2   2  = 0
#46
williamsrenault #33

Ya quisieras ser ...................

Otro ardido y frustrado, yo creo no está feliz de lo que tiene ni de donde pertenece.
Añadido el: 04/08/2011 - 05:52
Conéctate para votar   2   2  = 0
#45
Esta bien que ustedes defiendan a sus compatriotas, el tema de esta discusion no lo aprecie, por lo que no opino, pero respecto a Jaume fue una putada que le resto resultado, si eres 4 segundos mas lento que el resto no jodas, cambia neumaticos.
Añadido el: 03/08/2011 - 23:00
Conéctate para votar   0   3  = -3
#44
williamsrenault # 33

Seguramente has de ser escoria de otra galaxia o civilizacion mas avanzada, que veniste a este planeta llamado tierra de refugiado y por desgracia aprendiste el idioma español y que te da la oportunidad de escupir pendejadas y estupideses en este foro, ojala y te hubieras refugiado en el polo norte o en el sur donde no tuvieras la oportunidad de convivir a travez del internet con la gente civilizada y que nosostros tuvieramos la gloria de no leer tus aberraciones, en fin que patetico eres, pobre de ti me das pena.....
Añadido el: 03/08/2011 - 22:29
Conéctate para votar   4   3  = +1
#43
williamsrenault #33

como hay gente que se cree bajada del cielo verdad
Añadido el: 03/08/2011 - 22:18
Conéctate para votar   3   2  = +1
#42
williamsrenault # 33

Seras de otro mundo o de la realeza seguramente!
Añadido el: 03/08/2011 - 19:25
Conéctate para votar   4   2  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 3,9%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 11,4%
 
Jenson Button: 2,6%
 
Fernando Alonso: 30,3%
 
Felipe Massa: 0,4%
 
Michael Schumacher: 5,3%
 
Nico Rosberg: 0,4%
 
Kimi Räikkönen: 16,7%
 
Romain Grosjean: 0,0%
 
Pastor Maldonado: 25,9%
 
Bruno Senna: 0,9%
 
Otro: 2,2%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.