Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN RESULTADO

Fernando Alonso: "Este cuarto podio consecutivo me da confianza"

Fernando Alonso: "Este cuarto podio consecutivo me da confianza"

Manuel Andrés Nieves   31 de Julio 2011 20:20

126 comentarios

Fernando Alonso: "Este cuarto podio consecutivo me da confianza"

El piloto español Fernando Alonso consiguió en Hungría su sexto podio de la temporada, y el cuarto de manera consecutiva, lo que le sirvió para recortar puntos a los dos rivales que tiene por delante en la clasificación del mundial, en la que está situado en cuarta posición. Sin embargo, la distancia respecto al líder, Sebastian Vettel, ha aumentado hasta los 89 puntos, complicando aún más las escasas opciones de título que puedan existir.

A pesar de ello, el de Ferrari confiesa sentirse confiado de cara al resto de la temporada, donde espera poder luchar por más victorias en próximos eventos, y si es posible con temperaturas más altas de las que han tenido que soportar en los últimos Grandes Premios.

Tras finalizar la carrera, el asturiano destacó ese tercer puesto en el que cruzó bajo la bandera a cuadros: "Otro podio, el cuarto consecutivo. Hemos sido competitivos en cuatro circuitos con características diferentes y en este julio, en el que la meteorología no ha sido beneficiosa para nuestro coche. Así que esto me da confianza para el resto del campeonato, incluso a pesar de que ahora tengo ganas de parar a descansar."

"Ha sido un mes de julio realmente atareado y estresante, y creo que todo el mundo, especialmente los miembros del equipo, merecen un par de semanas de vacaciones. Cuando empecemos de nuevo, esperemos tener por fin un tiempo más cálido, aunque eso no se puede dar por hecho en Spa", apuntaba en relación al lugar en el que se celebrará el próximo Gran Premio.

Varios errores le hicieron perder tiempo durante la carrera

Las complicadas condiciones de la pista de Hungaroring este domingo supusieron un reto importante para todos los pilotos, y fueron varios los que cometieron errores que les hicieron perder un valioso tiempo. Fernando tuvo varias salidas de pista y un trompo, y aunque quizás la estrategia escogida resultó no ser la mejor, pudo beneficiarse de los errores estratégicos de McLaren y Red Bull para adelantar a Webber y Hamilton y hacerse con el podio.

Fernando Alonso: "Este cuarto podio consecutivo me da confianza"

"Salí bien, pero en la primera curva tuve alguna dificultad a la hora de traccionar, y Michael pudo adelantarme. Después, tuve varios incidentes que me costaron un tiempo importante detrás de los Mercedes, y después con Webber. En ese momento decidimos parar pronto y cambiar a una estrategia de cuatro paradas. El plan funcionó y conseguí llegar al podio."

"Por supuesto, los demás también tuvieron momentos complicados, pero hicimos un buen trabajo quedándonos en pista con los neumáticos de seco cuando empezó a llover de nuevo. En ese momento, no éramos muy rápicos con los superblandos, pero no nos pusimos nerviosos y cambiamos a los blandos."

Finalmente, Alonso felicitó a Button por su victoria: "Fue una carrera muy interesante y emocionante, y quiero felicitar a Jenson, que celebró su ducentésima carrera de Fórmula 1 de la mejor manera posible."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2011

31/07/2011