Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN EL 'TOP TEN'

Rosberg y Schumacher realizan un buen papel en casa

Rosberg y Schumacher realizan un buen papel en casa

Redacción   25 de Julio 2011 23:11

48 comentarios

Rosberg y Schumacher realizan un buen papel en casa

La escudería Mercedes GP ha conseguido terminar con ambos coches dentro de la zona de puntos en el GP de Alemania. Las mejoras que la escudería alemana ha llevado en el W02 al Gran Premio de casa, parecen haber sido claves para que mejorasen la alta degradación de neumáticos que llevan sufriendo desde el comienzo de temporada.

El piloto Nico Rosberg ha conseguido terminar en la séptima posición, pese a haber señalado que su monoplaza no ha ido tan bien como en la clasificación del sábado. Por su parte, el heptacampeón, Michael Schumacher, ha terminado por detrás de su compatriota y compañero de equipo, en la octava posición. El 'Kaiser' ha protagonizado un trompo en la curva 10 del trazado alemán, que le ha hecho perder algo de tiempo.

De esta forma, ambos pilotos suman un total de diez puntos para Mercedes GP, y comienzan a afianzarse como la cuarta escudería en el Campeonato de Constructores.

Nico Rosberg (7º):

"He tenido una buena salida y he adelantado una posición en la primera vuelta para estar corriendo en la quinta posición. Sin embargo, no he tenido un 'set up' perfecto hoy y el monoplaza no iba tan bien como en la clasificación. He tenido buenas batallas con Massa pero a pesar de apretar fuerte, fue imposible mantenerle detrás de mí. La séptima plaza está bien pero sabemos que tenemos trabajo por hacer para maximizar nuestras últimas actualizaciones en la carrera. Tengo a un gran equipo detrás de mí, tanto los ingenieros como los chicos en el 'box', así que estoy seguro de que lo haremos y veremos qué ocurre la próxima semana en Hungría".

Rosberg y Schumacher realizan un buen papel en casa

Michael Schumacher (8º):

"Ha sido una carrera bastante emocionante con mucha acción tanto para los espectadores como para los pilotos. Espero que todos en las gradas se hayan entretenido y se hayan recompuesto un poco de las bajas temperaturas. El trompo me ha cogido por completa sorpresa, pero ese punto es conocido por ser difícil en condiciones de mojado, aunque las condiciones no fuesen de mojado. Igualmente, me ha costado algunas posiciones, lo que ha sido una lástima. Hacia el final, la lluvia podría haber ayudado pero las posibilidades eran bajas así que no contaba con ello. Con todo, me siento bien con la carrera. Con las pequeñas mejoras que hemos hecho, estamos deseando llegar a Hungría".

Rosberg y Schumacher realizan un buen papel en casa

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Las cosas pintaban bastante bien para nosotros en las primeras etapas de la carrera, con Nico corriendo fuertemente entre los seis mejores y parecía preparado para acabar entre ellos. Sin embargo, no había ritmo en el tercer 'stint', lo que le ha costado una posición. Por lo que respecta a Michael, creemos que ha frenado en una zona húmeda en la curva 10, lo que le ha costado un trompo. Después de eso, ha hecho una buena recuperación para acabar a menos de diez segundos por detrás de Nico. Hemos visto buenos momentos a lo largo de la carrera de hoy, con nuestros pilotos plenamente involucrados en ellos, y hemos conseguido puntos importantes para nuestra posición en el Campeonato".

Norbert Haug, director de competición de Mercedes:

"Al menos hemos conseguido buenos puntos con una séptima y una octava posición de Nico y Michael. Nuestra velocidad en carrera se ha visto afectada, ya que Nico y Michael necesitaban ahorrar combustible durante un largo período de tiempo. Al principio de la carrera, nuestra velocidad parecía mejor en comparación con el ritmo de los tres equipos punteros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011