Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EUFÓRICO TRAS VENCER

Lewis Hamilton no descarta luchar por el título: "Ahora cualquier cosa es posible"

Lewis Hamilton no descarta luchar por el título: "Ahora cualquier cosa es posible"

Manuel Andrés Nieves   25 de Julio 2011 13:46

180 comentarios

Lewis Hamilton no descarta luchar por el título: "Ahora cualquier cosa es posible"

Después de conseguir una extraordinaria victoria en el Gran Premio de Alemania, el piloto británico Lewis Hamilton estaba eufórico, y dio rienda suelta a sus emociones tanto en el parque cerrado como en el podio. El de McLaren había comenzado el fin de semana autodescartándose de la lucha por la pole position en la clasificación, y no solo estuvo a punto de conseguirla, sino que además consiguió batir en pista a Fernando Alonso y Mark Webber en una intensa e igualada lucha.

Unas horas después de semejante logro, y ya con mayor tranquilidad, el inglés atendió a los numerosos medios que esperaban sus declaraciones como agua de mayo, y afirmó que "la clave de esta victoria fue la buena salida. Eso marcó una gran diferencia. Hemos estado trabajando mucho para mejorar nuestras salidas y realmente ha merecido la pena."

"Pero siendo sinceros, las primeras vueltas era bastante complicado mantener detrás a los chicos, aunque más tarde el coche se iba haciendo cada vez más rápido. Créeme que esa maniobra sobre Fernando me hizo sentir realmente muy bien", comentaba en relación al último adelantamiento, el que le otorgó la victoria cuando el español salió de boxes con neumáticos más fríos.

"Estábamos todos tan cerca que ninguno de nosotros podía cometer ningún error. A veces era realmente duro. En una vuelta llegabas a una curva y tenías agarre; pero en la siguiente, en la misma curva, todo el agarre se había evaporado. Así que tenías que tener mucho, mucho cuidado de que no se te fuese el coche de atrás", explicaba detalladamente Lewis. "En un momento, Mark intentó adelantarme por el exterior en la curva tres, pero yo tenía el agarre y fui capaz de defenderme."

Con los 25 puntos obtenidos en Nürburgring, Hamilton se ha situado en tercera posición en el campeonato mundial de pilotos, y aunque la distancia respecto a Sebastian Vettel es de 82 puntos, el británico no tira la toalla, argumentando que el rendimiento de los monoplazas en cada carrera puede variar mucho, por lo que todo podría dar un vuelco de un momento a otro.

"Estamos solo en mitad de la temporada, y hay muchos puntos a la espera de ser conseguidos. Esta victoria, por supuesto, ha significado mucho para mis emociones y las del equipo. Hasta ahora ha sido una temporada extraña. Un día lo tienes y al otro ya no. En un momento podemos estar ahí y luego estamos a medio segundo de los mejores, sin saber por qué", analizó.

"Este fin de semana tuvimos un par de actualizaciones, muy pequeñas, y de repente el rendimiento se disparó. Quiero agradecer enormemente a mi equipo y a los chicos de la fábrica. Espero de verdad que ahora esto siga así. Solo llevamos media temporada, y ahora todo es posible", advirtió un optimista Hamilton.

Lewis Hamilton no descarta luchar por el título: "Ahora cualquier cosa es posible"

El piloto de McLaren disfrutó este domingo como nunca en el podio, y tuvo unas palabras en relación al himno nacional de su país: "Siempre estoy contento cuando puedo representar a mi país. Cuando era joven veía los Juegos Olímpicos en televisión y cómo los atletas se emocionaban en el podio cuando sonaba su himno, y tú sueñas con estar un día en ese lugar."

"Pediría a Reino Unido que hiciese su himno un poco más largo, de todas formas. Cada vez que estoy allí en el podio se acaba en pocos segundos, pero cuando por ejemplo gana Felipe Massa la melodía es eterna. Es genial estar ahí. ¡Es un momento precioso!"

"Diría que esta carrera ha sido una de mis cinco mejores"

La segunda victoria de Lewis esta temporada volvió a tener tintes épicos, después de doblegar a Vettel in extremis en China tras una gran estrategia y una impresionante remontada. En esta ocasión, además de sacar partido a un monoplaza que el viernes parecía no estar ni mucho menos a la altura, los aciertos estratégicos y sus arriesgadas maniobras en pista le sirvieron para alzarse con otro éxito de grandes dimensiones.

Lewis, que ya en China afirmó haber conseguido una de sus mejores victorias, repitió discurso tras el triunfo de Nürburgring: "Es difícil de juzgar. Cuando echo la vista atrás hacia Silverstone 2008 siento que fue una de mis mejores. Siempre es más desafiante cuando tienes condiciones de mojado o intermitentes. Diría que esta carrera ha sido, definitivamente, una de mis cinco mejores."

De cara al Gran Premio de Hungría, respecto al cual solo existe una semana de margen, Hamilton advierte de que van a mejorar su rendimiento: "Si te fijas en los resultados del año pasado, los Red Bull estuvieron a años luz del resto. Y si echas la vista atrás un mes hasta Valencia, los Red Bull y los Ferrari eran muy fuertes con el calor, así que espero que hagan lo mismo en Hungría. Pero créeme que intentaremos mejorar. Tendremos pequeñas mejoras, pero ya veremos. Quizás lleguemos allí y seamos rápidos, quizás tengamos condiciones más frías que se adapten perfectamente a nosotros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011