Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCARÁ PUNTUAR

Jaime Alguersuari: "La clasificación nos limitará, pero estoy motivado"

Jaime Alguersuari: "La clasificación nos limitará, pero estoy motivado"

Manuel Andrés Nieves   22 de Julio 2011 21:46

11 comentarios

Jaime Alguersuari: "La clasificación nos limitará, pero estoy motivado"

El equipo Toro Rosso tuvo que afrontar una primera jornada complicada en el circuito de Nürburgring, en la que a pesar de que uno de sus pilotos completó todo el trabajo planeado sin mayores problemas, el otro vio cómo su monoplaza le dejaba tirado en los segundos libres. Sébastien Buemi sufrió un problema en su STR6 desde el principio de este viernes, que se fue agravando hasta el punto de que en la segunda sesión solo pudo completar tres vueltas de instalación, sin llegar a marcar un solo tiempo.

Jaime Alguersuari, sin embargo, sí pudo rodar con normalidad y acumular importante información para el equipo italiano. El español se mostró además optimista de cara a la carrera, afirmando que es posible volver a meterse en zona de puntos, a pesar de que en clasificación seguramente no podrán tener el rendimiento que les gustaría, o uno equivalente al buen ritmo de carrera que sí parecen poseer. Los mecánicos trabajarán para reparar el problema en el coche de Buemi y, si fuese necesario, trasladarán al mismo la información recopilada por Alguersuari en aras de recuperar la normalidad en la jornada del sábado.

Jaime Alguersuari (12º y 15º):

"Ha sido un buen día de entrenamientos para nosotros y he completado muchas vueltas. Tuvimos un intenso programa, probando cosas para el futuro y también varias configuraciones para diferentes situaciones. Hice una tanda larga con el neumático blando esta tarde y tenemos mejores sensaciones de cara a la carrera que en la simulación de calificación. Basándome en esto, yo diría que tenemos la posibilidad de sumar más puntos el domingo, aunque la meteorología es un poco incierta, así que es mejor no hacer pronósticos. Mañana por la mañana buscaremos mejorar el coche un poco más para la carrera, y por la tarde, la clasificación será un factor que nos limitará un tanto, porque será muy difícil superar a nuestros principales oponentes. En todo caso, estoy muy motivado de cara a la carrera."

Sébastien Buemi (13º y 24º):

Jaime Alguersuari: "La clasificación nos limitará, pero estoy motivado"

"He tenido un problema desde el principio de la sesión de la mañana, pero continuamos corriendo de todos modos. Por la tarde empeoró y los mecánicos tuvieron que destripar el coche para encontrar la causa, así que no pude correr en los segundos libres. En la sesión de la mañana, tuve la oportunidad de evaluar los neumáticos experimentales de Pirelli. Sin embargo, a pesar de la falta de vueltas, todavía creo que podemos avanzar mañana, cuando también hay una posibilidad de que la meteorología sea diferente con la amenaza de lluvia. Por tanto, durante la noche tenemos que arreglar el coche, y después decidir cuál es la configuración adecuada para rodar si está mojado. A pesar de las dificultades de hoy, todavía creo que podemos tener un fin de semana competitivo."

Laurent Mekies, jefe de ingenieros:

"Llevamos a cabo un buen programa con Jaime hoy, haciendo algunas pruebas importantes en lo que respecta al trabajo con los reglajes por la mañana. Luego, por la tarde, nos hemos centrado en los reglajes de carrera y realizó una tanda larga con los neumáticos blandos, que nos proporcionará información útil para el resto del fin de semana. Desafortunadamente, el día de Sébastien no fue tan bien, ya que tuvimos un problema en el coche que le impidió correr en los segundos libres. Ahora todos nuestros esfuerzos están centrados en encontrar y solucionar el problema antes de mañana. Ojalá que podamos sacar provecho de lo que hemos aprendido con los datos de Jaime hoy y trasladarlos al coche de Sébastien para mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2011

24/07/2011