Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿SERÁ BUEMI O JAIME?

Tost asegura que se conocerá quien sigue a final de temporada

Tost asegura que se conocerá quien sigue a final de temporada

Redacción   11 de Julio 2011 22:48

27 comentarios

Tost asegura que se conocerá quien sigue a final de temporada

Llegamos casi al ecuador de este Mundial de 2011 habiéndose disputado ya nuevas carreras. Desde el comienzo de este, uno de los temas más sonados en todo el 'paddock' ha sido el futuro de los dos pilotos de la escudería Toro Rosso, Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari.

El piloto suizo ha tenido un comienzo de Mundial muy bueno, pero es cierto que en las últimas citas, el español Jaime Alguersuari está interpretando las carreras de una forma más inteligente. Parece ser que Jaime ha acusado en los primeros GP de un gran desgaste en su STR6 de los neumáticos Pirelli, pero desde el GP de Canadá ha hecho unas actuaciones muy brillantes que le han llegado a colocar por encima del suizo en el casillero de puntos del Mundial con nueve puntos frente a los ocho de Buemi.

Así bien, este fin de semana Jaime ha vuelto a conseguir entrar en el 'top ten' de la zona de puntos saliendo desde la posición decimoctava, y ha conseguido sumar un punto en Silverstone. El patrón de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, ha confirmado este lunes que hasta finales de la presente temporada no se sabrá la alineación de pilotos de su equipo para el 2012, que correrá a cargo de Red Bull: "No sabemos todavía cuál será la plantilla de pilotos para 2012, esto lo decidirá Red Bull al final de la temporada".

Tost no se ha querido olvidar hablar de la nueva incorporación de su piloto reserva, Daniel Ricciardo, a la escudería Hispania Racing como piloto oficial de esta en el GP de Gran Bretaña, donde ha conseguido terminar su primera carrera a los mandos de un Fórmula 1: "A principio de temporada, Ricciardo pilotaba los viernes con nosotros durante 90 minutos para aprenderse los circuitos, para saber cómo funciona un equipo, cómo dar información técnica, cómo trabajar con los ingenieros, además de aprender a llevar las actividades de márketing y prensa. Ahora se le ha dado la oportunidad de correr, y sólo veo ventajas en ello".

"Participar en los primeros entrenamientos libres de los viernes no es lo mismo que tener un fin de semana de carreras completo, así que de esta manera estará mucho mejor preparado para el año que viene. Y él no puede correr para Toro Rosso porque ya tenemos a dos pilotos que están haciendo un buen trabajo", ha comentado Tost en Autosport.

Jaime le ganó la apuesta al doctor Marko en Silvertone

Después de la sesión de clasificación de este fin de semana en el GP de Gran Bretaña, donde Jaime se vio afectado por la lluvia y solo consiguió una decimoctava posición para la parrilla del domingo, Helmut le apostó al barcelonés una caja de vino español a que este no conseguiría entrar en la zona de puntos el domingo: "Si consigues sumar puntos el domingo, te pagaré el doble de los puntos que consigas sumar; pero si no lo consigues, tú me darás una caja de mi vino español favorito".

Tras estas declaraciones, se puede observar que el español mantiene una buena y estrecha relación con el asesor deportivo de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados