Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FERRARI

Montezemolo: "Alonso ha estado brillante"

Montezemolo: "Alonso ha estado brillante"

Redacción   10 de Julio 2011 23:29

181 comentarios

Montezemolo: "Alonso ha estado brillante"

La Scuderia Ferrari ha conseguido su primera victoria de la temporada 2011 en el GP de Gran Bretaña, después de una carrera en la que Fernando Alonso ha hecho gala de un gran ritmo en seco y le ha metido 16 segundos a los Red Bull en la línea de meta.

El piloto español pilotó por la mañana el 375 F1 con el que José Froilán González consiguió el primer triunfo de Ferrari en la Fórmula 1 y pocas horas después, pero a los mandos del 150º Italia, cruzaba primero la línea de meta. Sesenta años después y en el mismo circuito, la historia se ha repetido.

En el equipo no han faltado las palabras de agradecimiento y felicitación a Alonso y Massa, ya que el brasileño también hizo una gran carrera. Aunque Felipe se vio perjudicado por una estrategia de paradas incorrecta.

Montezemolo: "Alonso ha estado brillante"

Fernando Alonso (1º):

"¡Qué sorpresa tan maravillosa! El equipo ha hecho un trabajo increíble y le dedico este triunfo a todo el mundo en Maranello y en la pista, cuyo trabajo nos ha permitido a mi y a Felipe pilotar un coche tan bueno. Se trata de una victoria muy especial porque llega en una pista legendaria como la de Silverstone, delante de una multitud que es muy entusiasta con los coches. Además, las características de la pista no se adaptan realmente a nuestro coche, pero está claro que las mejoras que hemos traído hasta aquí nos han ayudado mucho".

"En la salida, no fue fácil pilotar porque algunas partes del circuito estaban muy húmedas y otras sólo lo estaban por trozos. Hubo algunos momentos difíciles, como cuando Hamilton me adelantó, pero nos quedamos muy tranquilos todo el tiempo, convencidos de que podríamos conseguir algo. Sólo me di cuenta que podía ganar cuando volví a la pista después de la última parada en boxes. Es evidente que el problema en la parada de Vettel ha ayudado, al igual que el hecho de que, durante mucho tiempo, Hamilton mantuviese a los dos Red Bull detrás de él, pero tengo que decir que en seco fuimos muy fuertes".

"Hoy por la mañana, he tenido el privilegio de pilotar el 375 F1 y luego, unas horas más tarde, ganar la misma carrera para Ferrari sesenta años después. En nuestro equipo hay hijos de gente que trabajaba para la Scuderia en aquel entonces y ellos tienen el mismo amor y pasión por las carreras que había en aquel entonces".

"Nos dirigimos hacia Alemania con la moral y con la confianza en nosotros mismos mucho más alta. Los Red Bull siguen siendo los coches más fuertes, pero las mejoras que estamos introduciendo están funcionando. Cuando estábamos luchando en el inicio de la temporada, no nos desanimamos, sino que reaccionamos: ahora hemos cosechado los frutos".

Montezemolo: "Alonso ha estado brillante"

Felipe Massa (5º):

"En primer lugar, quiero felicitar a Fernando, que ha hecho una gran carrera para dar a Ferrari una victoria muy importante. Hace sesenta años, González ganó por primera vez y la historia se ha repetido en el día de hoy".

"Creo que hemos dado un paso adelante este fin de semana en términos de rendimiento, tanto en la clasificación como en la carrera. Es cierto que mi ritmo no ha sido espectacular hoy, pero podría haber tenido algo que ver con el hecho de que mi fondo plano estaba dañado, después de golpear algo en la curva 6; tal vez un trozo de otro coche. En términos de la estrategia, tal vez podríamos haber adelantado la segunda parada un poco, pero el equipo no quería que tuviese que completar la parte final de la carrera con neumáticos demasiado desgastados".

"Al final me acerqué a Hamilton, que estaba luchando, pero cuando yo estuve detrás de él, se defendió y sólo me ha faltado una fracción de segundo para pasarlo. Tenemos que seguir impulsando el desarrollo del coche: hay muchas carreras todavía por delante de nosotros y haber mejorado el coche nos permite sentir más confianza en la segunda mitad de la temporada".

Montezemolo: "Alonso ha estado brillante"

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari:

"¡Por fin! Escuchar el himno nacional italiano en Silverstone, el mismo sitio en el que ganamos nuestra primera carrera de Fórmula 1, ha sido algo que me ha parecido particularmente emotivo. Esto es Ferrari, un equipo que nunca deja de luchar, nunca tira la toalla, al máximo nivel durante sesenta años".

"Quiero agradecer a Domenicali y a todo el equipo, tanto a los que están en la pista, que hicieron un trabajo perfecto hoy, como a los de casa, a quien les había pedido que hiciesen un gran esfuerzo, no sólo por nosotros, sino también por nuestros fans. Fernando ha estado brillante, pilotando una carrera extraordinaria y Felipe también lo hizo muy bien, luchando hasta el final de la misma".

Stefano Domenicali, jefe del equipo:

"Hoy es un día maravilloso para todos en Ferrari. Ganar en un circuito tan famoso como Silverstone, con su rica y fascinante historia, en frente de una multitud extraordinaria, es motivo de gran satisfacción. Este resultado ha tardado en llegar, pero no es ningún milagro. Hemos reaccionado después de un comienzo de temporada difícil, trabajando muy duro y con mucha determinación, todos nosotros, incluidos los que ya no trabajan con nosotros".

"Hemos sido competitivos todo el fin de semana y en todas las condiciones: se confirma que todo ha ido de la manera correcta. Felicidades a Fernando, quien ha tenido un extraordinario rendimiento durante todo el fin de semana y a Felipe, que luchó con uñas y dientes hasta la última vuelta".

"Los ingenieros dicen que si eres rápido en esta pista, luego puedes ser competitivo en muchas de las pistas en las que todavía tenemos que correr. Espero que realmente sea el caso! No queremos hacer ningún cálculo en relación con el campeonato. Tenemos que afrontar cada carrera como viene, con este mismo enfoque, sin descanso. Esta noche podemos disfrutar del momento, pero a partir de mañana por la mañana, vamos a centrar nuestra atención en el Gran Premio de Alemania".

Montezemolo: "Alonso ha estado brillante"

Pat Fry, ingeniero jefe:

"Es muy satisfactorio conseguir la primera victoria de la temporada aquí, en una pista que definitivamente no se adapta demasiado bien a nosotros. Dejando a un lado toda la saga con respecto a los gases de escape, creo que nuestro actual rendimiento se debe principalmente al beneficio de las mejoras que hemos introducido carrera tras carrera, especialmente aquí, donde tuvimos muchos cambios para aumentar el rendimiento en las pistas que tienen estas características. Por eso, quiero agradecer a todos los que han trabajado muy duro en Maranello en las últimas semanas para disminuir la distancia que existía al comienzo de la temporada".

"No fuimos particularmente rápidos con los intermedios, pero probablemente Fernando quería evitar empujar demasiado fuerte en las primeras vueltas con el fin de cuidar los neumáticos. También tuvimos algunas dificultades cuando cambiamos a los neumáticos de seco, ya que, como la pista estaba todavía húmeda, no alcanzamos la temperatura de inmediato, pero después de eso, nuestro ritmo fue muy bueno".

"Una vez más, hoy nuestras paradas en boxes han sido muy buenas, e incluso ésta es un área donde hemos introducido mejoras que dan resultados. Tal vez no dimos las llamadas demasiado bien con la estrategia de Felipe, dejándolo en la pista un par de vueltas extra. Ahora hay que seguir trabajando de esta manera y volver en Alemania con un coche aún más rápido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados