Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

18º y 19º

Los dos Hispania logran cruzar la meta en Silverstone

Los dos Hispania logran cruzar la meta en Silverstone

Redacción   10 de Julio 2011 18:30

10 comentarios

Los dos Hispania logran cruzar la meta en Silverstone

El equipo Hispania Racing ha conseguido terminar la carrera con sus dos F111 en el GP de Gran Bretaña. Lo positivo de este resultado, es que una vez más, el equipo español sigue manteniendo una buena fiabilidad en su monoplaza.

Vitantonio Liuzzi ha terminado en decimoctava posición, en la que ha sido una difícil carrera para el italiano ya que las condiciones iniciales de esta han sido sobre un asfalto húmedo, y es ahí donde el piloto ha perdido mucho tiempo que luego le ha sido imposible de recuperar. Por su parte, Daniel Ricciardo, que debutaba en la Formula 1 tras sustituir a Narain Karthikeyan al volante de uno de los Hispania, ha sido último, por detrás de su compañero de equipo. El dato positivo para el australiano es que ha conseguido acabar en su primera carrera en la Fórmula 1, cosa que no todos los 'rookies' han logrado.

Vitantonio Liuzzi (18º):

"Ha sido una carrera difícil. Desde el viernes ya sabíamos que sería así porque hemos tenidos algunos problemas. Ha sido un fin de semana complicado desde el principio debido a los neumáticos, ya que no era fácil acertar con los neumáticos adecuados. Salimos con intermedios porque la pista estaba algo húmeda al inicio, pero bueno, es verdad que así la carrera ha sido más interesante".

"Tuvimos un buen inicio de carrera, pude mantener el ritmo y alcanzar a nuestro rival y luchar contra él. Este era nuestro objetivo porque sabíamos que no podríamos estar por delante. Hemos competido hasta la última vuelta y ahora toca trabajar duro de cara a la carrera de Nurburgring".

Daniel Ricciardo (19º):

"Me siento muy bien por haber terminado la carrera y haber visto la bandera a cuadros. Es bueno completar vueltas, esto era lo más importante para mí hoy, adquirir experiencia. Comprender los neumáticos, las paradas en boxes y la estrategia, todo esto es muy complejo y algo que nunca he hecho anteriormente, así que en este aspecto creo que he dado un paso adelante".

Los dos Hispania logran cruzar la meta en Silverstone

"Estaba bastante alejado de los demás, pero creo que a medida que vaya aprendiendo me acercaré a ellos. También tengo que manejar las banderas azules mejor, no es nada fácil. Al final, mirándolo ahora, estoy bastante satisfecho con el resultado. El miércoles fue una gran introducción a la Fórmula 1; conocí al equipo y me hicieron el asiento, nunca iba a ser fácil ni perfecto pero acabar la carrera es un buen resultado para nosotros".

"Mis expectativas para la siguiente carrera son seguir aprendiendo y avanzar, acercarme un poco a Tonio en la clasificación e intentar cerrar el hueco en la carrera. Creo que eso es un buen objetivo por ahora".

Colin Kolles, jefe del equipo:

"La carrera ha estado bastante bien ya que teníamos una buena estrategia y nuestras paradas en boxes fueron correctas. Obviamente nuestros coches no son tan rápidos como los otros, lo cual es una pena, ya que si no fuera así podríamos demostrar que podíamos haber sido mucho más competitivos. Nuestro objetivo era que ambos coches terminaran la carrera, lo logramos e incluso ambos pilotos fueron capaces de lograr buenos tiempos en algunas vueltas".

"Daniel tuvo algunos problemas con los neumáticos traseros hacia el final de la carrera y es por esto que perdió algo de tiempo y se alejó de Tonio y los otros pilotos. Pero en general, se puede decir que su actuación fue bastante buena y sin mayores problemas. Daniel completó todas las vueltas y pudo terminar. Su vuelta rápida estuvo bastante bien y el único problema que tuvo fue con los neumáticos. Obviamente es algo a lo que debe acostumbrarse, ya que no es fácil completar tu primera carrera con neumáticos nuevos mientras los otros pilotos ya llevan acumulados muchos kilómetros".

"Definitivamente nuestro coche no se adapta bien a este circuito. Si a esto le sumamos las malas condiciones meteorológicas, y la discusión que se ha abierto sobre los escapes, la cual no nos favorece ya que nosotros tenemos unos escapes algo diferentes, en general, podemos decir que todo esto no nos ha ayudado. La parte positiva que se puede sacar de este fin de semana es que el equipo ha funcionado y trabajado bien, y eso es muy importante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT