Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DIFUSOR SOPLADO

La FIA dará marcha atrás en las restricciones si existe un acuerdo entre los equipos

La FIA dará marcha atrás en las restricciones si existe un acuerdo entre los equipos

Manuel Andrés Nieves    9 de Julio 2011 17:29

50 comentarios

La FIA dará marcha atrás en las restricciones si existe un acuerdo entre los equipos

La Federación Internacional de Automovilismo ha emitido un nuevo comunicado en la tarde de este sábado mediante el cual anuncian que están dispuestos a dar marcha atrás en su intento de imponer restricciones al soplado en frenada, siempre que los equipos estén de acuerdo de forma unánime. Después de semanas de una intensa polémica, que se ha visto acrecentada durante la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, las normas podrían regresar a la disposición previa a Silverstone.

Eso es, según la propia FIA, lo que se debatió en la reunión extraordinaria de la mañana de este sábado en el circuito británico, por lo que en caso de acuerdo unánime, se podría emplear nuevamente el difusor soplado al 100% desde el Gran Premio de Alemania hasta el final de la temporada, ya que de cara a la carrera de este domingo se mantendría la restricción al 10%.

"Las medidas que fueron comunicadas a los equipos esta mañana por el Departamento Técnico de la FIA se mantienen para el resto del fin de semana", explica la Federación. "Durante la reunión extraordinaria del Grupo de Trabajo Técnico de la mañana del sábado, los miembros discutieron la posibilidad de regresar a las configuraciones y estrategias previas a Silverstone."

"Si los equipos están de acuerdo de forma unánime, la FIA está preparada para adoptar este acuerdo hasta el final de la presente temporada", sentenciaba el comunicado.

Dejan la decisión en manos de los equipos

Tras la susodicha reunión, el equipo Red Bull aseguraba que se encontraba "en desventaja respecto a otros fabricantes de motores" al adoptarse la restricción del 10%. Así lo comentaba Christian Horner, añadiendo además que "lo más simple sería regresar exactamente a la situación en la que estábamos hace dos semanas."

Sin embargo, existen dudas acerca de si los equipos alcanzarán ese acuerdo que la FIA ha dejado en sus manos. El jefe del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, aseguraba antes del fin de semana que si las cosas no cambiaban existirían numerosas protestas "y sinceramente no queríamos eso. Fundamentalmente, preferiría dejar las cosas como están, pero lo que no me gustaría ver es un montón de protestas y a la F1 metiéndose en un lío con problemas ante el tribunal de apelación."

El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, había comentado el pasado mes que estas restricciones eran una forma de evitar que los equipos rompiesen las reglas, en declaraciones que recoge la publicación británica Autosport en su edición digital: "No hemos realizado cambios en las reglas, todo lo que estamos haciendo es impedir que la gente las siga rompiendo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.