Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MERCEDES GP

Schumacher: "El duro trabajo está dando frutos"

Schumacher: "El duro trabajo está dando frutos"

Redacción   11 de Julio 2011 23:01

71 comentarios

Schumacher: "El duro trabajo está dando frutos"

El equipo Mercedes GP se va contento de Silverstone después de haber sumado un total de 10 puntos entre sus dos coches. Tanto Nico Rosberg como Michael Schumacher acabaron en la zona de puntos y ambos hicieron buenas remontadas en carrera.

El 'kaiser' fue el que tuvo más problemas, al impactar contra uno de los Sauber y ver comprometida su carrera por un 'stop&go' de penalización. A pesar de todo, en las últimas vueltas hizo una gran remontada y acabó 9º.

Nico Rosberg (6º):

"Estoy muy contento con nuestro resultado este fin de semana. En primer lugar porque en la clasificación teníamos el potencial para estar entre los primeros cinco, y en segundo lugar porque hemos tenido una estrategia muy buena en la carrera. Mi salida no fue buena, así que el poder terminar finalmente sexto es un buen resultado para nosotros. Y espero que el comienzo de una tendencia al alza, antes de nuestra carrera de casa en Alemania, así que espero que confirmemos nuestro rendimiento en el circuito de Nürburgring. En los próximos días, vamos a analizar el fin de semana con nuestros nuevos desarrollos en el coche, y trabajará duro para mejorar aún más".

Michael Schumacher (9º):

"Mi resultado de hoy es una pena y, por supuesto, no estoy contento con él. Creo que quinto o incluso cuarto no habría estado fuera de nuestras posibilidades hoy, gracias a la excelente labor que han hecho los chicos en Brackley y Brixworth. Me gustaría haberles llevado algunos buenos puntos esta tarde, cuando regresemos a la fábrica para una barbacoa con sus familias. Pero, por desgracia, y por mi culpa, no puedo".

"Después de haber utilizado el DRS por primera vez en la carrera, llegaba a las curvas con sobreviraje. Subestimando el efecto, mi frenada no era buena y así es como ocurrió la colisión. Fue justo recibir una sanción, pero ¿porqué tuvo que ser un 'stop&go' y no un 'drive through'?, me gustaría entenderlo mejor porque creo que fue demasiado duro. De todos modos, la buena noticia es que paso a paso, el duro trabajo de nuestro equipo está dando cada vez más frutos, y es una buena sensación dirigiéndonos a nuestra carrera de casa".

Schumacher: "El duro trabajo está dando frutos"

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Ha sido un buen resultado para el equipo y una buena cantidad de puntos: después de comenzar 9º y 13º, respectivamente, Nico y Michael hicieron una buena remontada en la parrilla. Tuvieron suerte dispar en la salida: Michael ganó cuatro posiciones, mientras que Nico cayó tres, ya que se salió en las primeras curvas".

"La carrera de Michael estuvo, obviamente, comprometida por su colisión y se llevó una doble sanción, porque hizo una vuelta muy lenta hasta los boxes y luego tuvo un 'stop&go'. Sin embargo, después de todo, pilotó muy bien y volvió a remontar desde el 17º hasta coger dos puntos. La carrera de Nico fue más sencilla, pero le pusimos un verdadero desafío al pedirle que llegase hasta el final de la carrera desde la vuelta 30, e hizo un sólido muy trabajo para lograrlo".

"Esta ha sido la primera carrera para esta especificación del coche, con nuevos escapes y nuevos desarrollos aerodinámicos, y sólo teníamos una hora de funcionamiento en seco, principalmente con un coche, antes de la clasificación. Con esto en mente, podemos estar animados por nuestra actuación de hoy. Una de nuestras dificultades era hacer funcionar los neumáticos traseros correctamente, pero los dos pilotos lograron recorrer más de 115 kilómetros con un juego de 'option' esta tarde, lo que sugiere que hemos hecho algunos progresos en esta área".

Norbert Haug, responsable de Mercedes-Benz:

"El inicio de la carrera con partes en condiciones húmedas no se ajustaba a nuestros planes. Nico perdió tres puestos en la primera vuelta, mientras que Michael ganó cuatro. Teniendo en cuenta que Nico completó la primera vuelta el 12º, la sexta plaza es un buen resultado. Hemos demostrado hoy que podemos hacer funcionar los neumáticos en una estrategia de dos paradas en boxes, cuando la mayoría de los diez primeros eligieron tres paradas".

"Michael tuvo una agitada carrera, tocando al Sauber de Kobayashi en las primeras vueltas, lo que la obligó a entrar en boxes al principio para un cambio de morro, y unas vueltas después para un 'stop&go'. Después cayó al 17º, por lo que su remontada hasta el noveno puesto fue impresionante".

"Enhorabuena a nuestro equipo en una de las carreras de casa. Todos vamos a trabajar muy duro para mejorar aún más nuestro paquete de cara a nuestra próxima carrera de casa, en el circuito de Nürburgring en un par de semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados