Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN LUGAR DE KARTHIKEYAN

Ricciardo debutará en la F1 con Hispania a partir del GP de Gran Bretaña

Ricciardo debutará en la F1 con Hispania a partir del GP de Gran Bretaña

Manuel Andrés Nieves   30 de Junio 2011 17:34

122 comentarios

Ricciardo debutará en la F1 con Hispania a partir del GP de Gran Bretaña

Daniel Ricciardo hará su debut como piloto oficial de un equipo de Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará entre los próximos días 8 y 10 de julio en el circuito de Silverstone. Según apuntaba la prensa australiana este mismo jueves, el joven piloto se pondrá a los mandos de un Hispania en sustitución del indio Narain Karthikeyan.

Después de que se hayan llevado a cabo reuniones entre miembros del equipo español y de la escudería Toro Rosso, en la cual Daniel se encuentra desempeñando el papel de piloto reserva, se ha llegado a un acuerdo para que el piloto pueda tener un asiento en el F111 de forma inmediata y hasta el final de la temporada, con la excepción del Gran Premio de India, donde al parecer Narain volvería a pilotar durante todo el fin de semana.

Ricciardo, que este viernes cumplirá 22 años, ha destacado en Toro Rosso durante las sesiones de entrenamientos libres en las que ha podido tomar parte este año, al mismo tiempo que desde el equipo italiano se presionaba a Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari asegurando que uno de ellos podría tener un asiento en Red Bull en el futuro. Este movimiento da a entender que se ha puesto en marcha un plan alternativo de forma conjunta con Hispania.

Red Bull pretende así comprobar su potencial en carrera

El actual campeón del mundo de constructores parece tener interés en comprobar el rendimiento real de la promesa australiana en carrera, y a bordo del F111 podrán comparar su potencial con el de Vitantonio Liuzzi, expiloto de Red Bull en 2005 y de Toro Rosso en 2006 y 2007.

En declaraciones al periódico Herald Sun, Ricciardo confirmó los rumores que durante todo el día se venían extendiendo por los diferentes medios de todo el mundo, asegurando que "es muy, muy emocionante. Es increíble, sencillamente increíble. Llevar a cabo la primera en Silverstone es genial. Es un circuito que conozco bien y está cerca de mi segunda casa en Gran Bretaña."

Ricciardo debutará en la F1 con Hispania a partir del GP de Gran Bretaña

Hispania Racing confirmó el acuerdo de forma oficial mediante un comunicado en su página web, en el que el propio piloto australiano comentó que "esto es un sueño hecho realidad para mí. ¡Por primera vez estoy en la parrilla de salida de la F1! Tuve que pellizcarme un par de veces para asegurarme de que era real. Estoy ilusionado y no puedo esperar a pilotar en Silverstone. Es un reto nuevo, una experiencia nueva y un equipo nuevo, pero estoy preparado y daré lo mejor de mí."

El presidente del equipo español, Jose Ramón Carabante, añadió: "Para nosotros este acuerdo es una recompensa al duro trabajo realizado desde que comenzamos nuestra andadura en la Fórmula 1 la pasada campaña. Nos sentimos orgullosos de que el campeón de Fórmula 1, tanto en el Mundial de Constructores como en Mundial de Pilotos, confíe en nosotros para continuar con el desarrollo y formación de sus pilotos. Esperemos que este sea solo el principio de una fructífera relación de futuras colaboraciones."

Colin Kolles, jefe del equipo, afirmó estar "contento por dar la bienvenida a Daniel al equipo; es una satisfacción que el equipo haya podido cerrar este acuerdo junto a Dr. Helmut Marko, quien se merece todos mis respetos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT