Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUIRÁN TRABAJANDO

Rosberg: "El séptimo lugar era lo máximo que podíamos conseguir hoy"

Rosberg: "El séptimo lugar era lo máximo que podíamos conseguir hoy"

Redacción   26 de Junio 2011 22:45

63 comentarios

Rosberg: "El séptimo lugar era lo máximo que podíamos conseguir hoy"

Mercedes GP deja Valencia atrás con sentimientos encontrados. Por un lado por la suerte dispar de sus dos pilotos: mientras que Nico Rosberg conseguía acabar justo detrás de los tres mejores equipos, Michael Schumacher veía su carrera comprometida por un toque con Vitaly Petrov.

El equipo de la estrella de tres puntas sabe que en estos momentos no puede aspirar a algo más que ese séptimo lugar logrado por Rosberg, pero no quieren cejar en su intento de poner en más aprietos a los equipos de arriba, habida cuenta de que alcanzar a Lotus Renault GP parece sólo una cuestión de tiempo.

Nico Rosberg (7º):

"Estoy contento con mi séptimo lugar de hoy ya que ese es el máximo que podíamos lograr y de lo que podemos sacar del coche. Fue genial adelantar a Jenson (Button) en la salida, y elegimos la estrategia correcta de ir a tres paradas. La introducción del DRS fue un aspecto positivo para la carrera de Valencia, y hemos visto algunos adelantamientos bonitos. Ahora tenemos que seguir luchando por nuestras dos carreras de casa (Reino Unido y Alemania) para reducir la distancia con los equipos más rápidos. Estoy seguro de que todo el equipo trabajará muy duro antes de Silverstone, y estoy deseando correr delante de tanta gente del equipo y sus familias".

Michael Schumacher (17º):

Rosberg: "El séptimo lugar era lo máximo que podíamos conseguir hoy"

"No fue una carrera muy satisfactoria para mí la de hoy. El resultado se decidió después de la vuelta 15, cuando deslicé contra Petrov y perdí los puntos que tal vez podría haber logrado. Nuestro ritmo de carrera debería haberme permitido terminar más o menos donde empecé, pero eso es sólo una especulación después del incidente. Vi a Petrov bastante tarde, a pesar de que era consciente de que iba a llegar, y traté de frenar lo más tarde posible y trazar la curva junto él. Pero cuando quise retroceder, bloqueé la rueda delantera y me fui contra él, lo cual fue claramente mi error. A partir de entonces, la carrera estaba hecha y me limité a pilotar el coche hasta la línea de meta. Ahora miraremos hacia Silverstone que es una de nuestras carreras de casa".

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Nico alcanzó hoy el potencial actual del coche con otro pilotaje muy sólido y sin errores. Verdaderamente no podríamos haber esperado más y el anotó unos puntos muy valiosos. En cuanto a Michael, su choque fue frustrante porque estaba funcionando a un nivel muy similar al de Nico en las primeras fases y también podría haber terminado cerca de él, en los puntos. Después de nuestras preocupaciones al inicio del fin de semana, los neumáticos se comportaron bien y no tuvimos ningún problema grave de degradación, lo que representa un paso adelante para nosotros en comparación con las carreras anteriores. Sin embargo, nos pusimos metas mucho más altas que acabar las carreras en séptimo lugar: el trabajo en las próximas semanas se centrará en mejorar el rendimiento del coche para competir con los equipos de delante nuestra".

Norbert Haug, vicepresidente de competición de Mercedes:

"El séptimo puesto de Nico es lo que realmente podíamos esperar para hoy, terminar detrás de los tres mejores equipos con nuestro actual paquete técnico, lo cual es una falta de rendimiento. El equipo está trabajando muy duro para traer las actualizaciones previstas para los coches con el fin de reducir la distancia con los seis rivales que están arriba ahora. Michael tuvo un choque desafortunado al inicio de la carrera y la parada en boxes adicional que este requirió le impidió sumar puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011