Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBERÍA SOLUCIONARSE

Alguersuari espera que el problema de motor no trastoque su fin de semana

Alguersuari espera que el problema de motor no trastoque su fin de semana

Manuel Andrés Nieves   24 de Junio 2011 17:13

4 comentarios

Alguersuari espera que el problema de motor no trastoque su fin de semana

El piloto español Jaime Alguersuari no pudo completar el trabajo previsto para esta jornada de viernes en el Gran Premio de Europa tras sufrir un problema de motor en su STR6 que le impidió salir a pista durante la segunda sesión de libres. A pesar de ello, el equipo espera que dicho inconveniente esté solucionado de cara a mañana y pueda continuar el fin de semana como estaba previsto.

Este imprevisto hizo que ninguno de los tres pilotos de Toro Rosso que participan en cada jornada de viernes pudiese disputar más de una sesión de entrenamientos, ya que por la mañana Sebastien Buemi fue el hombre reemplazado por Daniel Ricciardo. Las sensaciones del monoplaza italiano parecen indicar ciertos signos de mejoría, según han comentado ellos mismos, pero todavía tienen bastantes tareas que realizar, especialmente en la puesta a punto de cara a la clasificación y la carrera.

Jaime Alguersuari (10º y 24º):

"Solo pude rodar por la mañana, ya que tuvimos un problema en el coche que no pudo ser analizado y reparado correctamente a tiempo para la segunda sesión. Sin embargo, tuve una mañana interesante, probando el nuevo compuesto medio y hemos sido capaces de reunir mucha información sobre este y otros aspectos del paquete, incluyendo algunas actualizaciones que tenemos aquí. Como comentario general, yo diría que las sensaciones en el coche son mucho mejores. Estoy seguro de que resolveremos el problema a tiempo para poder recuperar y ponerme al día en los últimos entrenamientos libres de mañana."

Sebastien Buemi (15º en libres 2):

"Tal y como estaba previsto, solo piloté por la tarde, pero de todos modos sabemos más o menos lo que podemos esperarnos para el resto del fin de semana y en qué áreas tenemos que trabajar aún para mejorar el coche. Mi coche no ha sufrido problemas en todo el día, empezando por la participación de Daniel por la mañana, lo cual es siempre positivo. Hace más calor aquí que en las últimas carreras y eso hay que tenerlo en cuenta. El compuesto medio de neumáticos parece funcionar bien, aunque es demasiado pronto para decir que lo sabemos todo sobre ellos. En este circuito, la clave es tener un coche que funcione bien en las secciones más lentas, y eso significa que la estabilidad en la frenada es muy importante. Todavía podemos mejorar el coche un poco antes de la clasificación y la carrera. En general, ha sido un buen día, lo que constituye una base para el resto del fin de semana."

Alguersuari espera que el problema de motor no trastoque su fin de semana

Daniel Ricciardo (12º en libres 1):

"Es un poco complicado memorizar todas las curvas aquí, porque hay muchas y es un circuito bastante complejo. Afortunadamente, tuve la oportunidad de disponer de cierto tiempo en el simulador, lo cual fue útil, porque parece ser una característica de este circuito que muchas curvas vayan en una dirección, pero en realidad te das cuenta de que van a otro sitio. Disfruté de la sesión y me gustó especialmente el primer sector, que es mucho más parecido a un circuito urbano, mientras que hacia el final se ensancha un poco y es más rápido."

"El coche parece estar funcionando bien y ha mejorado. El equipo ha trabajado duro para traer algunas mejoras de rendimiento para esta carrera y hasta ahora parece que las cosas van en la buena dirección. Pude comprobar que existe cierto potencial, e incluso aunque los tiempos de vuelta y la clasificación no significan mucho en los primeros libres, siendo Jaime décimo y yo duodécimo fue una buena actuación. Solo probé el neumático más duro y la primera impresión fue que funciona bien."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011