Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MOTORES

La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere pasarse a los V6 en 2014

La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere pasarse a los V6 en 2014

Redacción   22 de Junio 2011 17:30

110 comentarios

La F1 descarta los motores de 4 cilindros y quiere pasarse a los V6 en 2014

La Comisión de la Fórmula 1, reunida este miércoles en Londres, se espera que decida descartar los motores de 4 cilindros en línea impuestos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Todo indica que se hará una nueva propuesta de normativa al organismo rector, con la idea de que entre en vigor en la temporada 2014.

Los fabricantes de propulsores de la F1 han llegado a un consenso para reducir el tamaño de los V8 actuales, pero no hacer un cambio tan radical como el propuesto por la FIA. Además, el cambio en el reglamento de motores llegaría un año más tarde de lo previsto inicialmente.

La idea es que los monoplazas usen en 2014 motores V6 de 1,6 litros y turboalimentados. Además, se haría uso también de los Sistemas de Recuperación de Energía (ERS) pensados inicialmente para los motores de 4 cilindros.

Ferrari y Mercedes se salen con la suya

El esfuerzo hecho por los fabricantes para llegar a un acuerdo va en el sentido de que todos los que están actualmente en la Fórmula 1 permanezcan en ella y, a la vez, puedan llegar algunos nuevos dentro de tres temporadas. La propuesta de los V6 ya había sido hecha en el pasado por Ferrari y Mercedes, por lo que sólo queda la gran incógnita de ver que hará Renault.

Tanto el fabricante francés como el presidente de la FIA, Jean Todt, querían que la F1 se pasase a toda costa a los 4 cilindros, para hacer el deporte más "verde", pero parece que las grandes marcas se saldrán con la suya finalmente.

Si el plan de los motores V6 es recibido de forma positiva por la Comisión de la F1 (algo casi seguro), entonces será remitido al Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA para su aprobación final.

ACTUALIZACIÓN:

Tal y como se esperaba, la Comisión de la Fórmula 1 ha aceptado la propuesta de los fabricantes y llevará ante la FIA la nueva normativa de motores para 2014: V6 turboalimentados de 1,6 litros.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.