Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN ZARATE

Argentina planea construir un nuevo circuito para volver a la F1

Argentina planea construir un nuevo circuito para volver a la F1

Redacción   21 de Junio 2011 14:07

98 comentarios

Argentina quiere volver a formar parte del calendario de la Fórmula 1 y quiere hacerlo por todo lo alto. El país sudamericano ha firmado un contrato con Populous, empresa diseñadora del nuevo circuito (Arena) y del nuevo edificio de boxes (Wing) de Silverstone, con el objetivo de construír un nuevo trazado cerca de la capital del país, Buenos Aires.

La pista de 5,5 kilómetros estaría situada en Zarate y sería capaz de acoger tanto carreras de Fórmula 1 como de MotoGP, ya que contaría con la máxima calificación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): categoría 1. Podría hacerse realidad en sólo dos años desde su concepción.

Desde 1998 sin Gran Premio de Argentina

Una primera idea de como podría ser el nuevo circuito la podéis ver en el vídeo que encabeza este artículo. El objetivo es que pueda alojar también carreras locales como el Campeonato de Turismos de Argentina, TC2000.

La última carrera de Fórmula 1 que se disputó en suelo argentino data del año 1998 y el ganador fue Michael Schumacher con su Ferrari. Las veinte ediciones que se han celebrado del GP de Argentina han tenido lugar en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez (cuyo nombre ha cambiado en varias ocasiones).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.