Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POSIBLE SUSTITUTO

De la Rosa podría volver a correr en Valencia

De la Rosa podría volver a correr en Valencia

Carlos Ojea   16 de Junio 2011 19:45

39 comentarios

De la Rosa podría volver a correr en Valencia

El piloto mexicano del equipo Sauber, Sergio Pérez, parecía estar totalmente recuperado del fuerte accidente sufrido durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco, y listo para disputar el Gran Premio de Canadá de la semana pasada. Sin embargo, al finalizar la jornada de entrenamientos libres del viernes, no se encontraba lo suficientemente bien como para continuar pilotando el resto del fin de semana. Según sus propias palabras, sufrió mareos que se iban haciendo cada vez más intensos a medida que rodaba, por lo que tomó la decisión de bajarse del coche.

Durante la semana previa, el equipo Sauber ya había negociado con McLaren el posible regreso del piloto español Pedro Martínez de la Rosa para este Gran Premio. Lo que deja claro que no entraba en los planes de la escudería suiza recurrir a su tercer piloto, el también mexicano Esteban Gutiérrez, campeón de la GP3 la temporada pasada.

De la Rosa podría volver a correr en Valencia

El dueño del equipo, Peter Sauber, ha dicho que en estos momentos no tendría ningún sentido ofrecerle el asiento a su piloto reserva, y descartó la posibilidad de llamarlo en el caso de que Sergio Pérez tuviese que saltarse otra carrera. Eso coloca a de la Rosa de nuevo como posible sustituto. Según declaraciones de James Key, director técnico del equipo Sauber: "Esperamos que Sergio se encuentre bien, pero si no, tenemos a Pedro, que ha hecho un gran trabajo para nosotros". Peter Sauber también confía en la recuperación de Sergio: "Para mí, está claro que Sergio podrá conducir".

Esteban Gutiérrez debe progresar en GP2

"Somos responsables de Esteban Gutiérrez, y tenemos un contrato con él para un par de años. Es muy importante acercarlo a la Fórmula 1 poco a poco. Hubiese sido una decisión completamente errónea ofrecerle el puesto para correr en Canadá. No tendría sentido. Es importante que se pueda concentrar en la GP2, que no es fácil, y que pueda progresar allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011