Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿DEMASIADO OPTIMISTA?

Alonso: "No, el título no está perdido"

Alonso: "No, el título no está perdido"

Redacción   14 de Junio 2011 17:28

308 comentarios

Alonso: "No, el título no está perdido"

Si hay un piloto optimista en la parrilla de la Fórmula 1 y que no se rinde hasta el final, ese es Fernando Alonso. La temporada pasada, cuando muchos dábamos ya el Mundial por terminado para él tras el GP de Bélgica, dijo que si lograba hacer seis podios, sería Campeón del Mundo otra vez. Sólo le faltó uno y todos sabemos porqué, pero lo importante es que no se rindió y llegó a la última carrera del año líder.

Actualmente, su distancia con el líder es ya de 92 puntos (casi el doble de la máxima que tuvo el año pasado), pero todavía quedan 12 Grandes Premios por delante y el piloto de Ferrari asegura que no va a tirar la toalla hasta que las matemáticas digan que el título es imposible. "No, el título no está perdido porque matemáticamente aún es posible", dijo Fernando.

La suerte se compensa a lo largo del año

La teoría del asturiano siempre ha sido que la suerte se compensa a lo largo de todo el año y él ha tenido muy mala fortuna hasta ahora (especialmente en Canadá), así que espera que ahora les toque a sus rivales perder puntos: "Hemos visto algunas retiradas en los últimos años, como Hamilton hizo en Monza y Singapur el año pasado. Y si ganas dos carreras, y se retira Vettel, la distancia se puede acortar un montón".

"Aunque es cierto que no está en nuestras manos, así que tenemos que concentrarnos en cada carrera, tratar de dar lo mejor de nosotros mismos carrera a carrera, estar en el podio y tratar de ganar algunos Grandes Premios. Depende de ellos (Red Bull) cometer algunos errores, pero si no, tienen una muy buena posición en el Campeonato", comentó.

Alonso lamenta marcharse de Montreal con un cero en su casillero y quiere empezar la remontada ya en Valencia: "En seco era muy posible (ganar), mientras que en mojado tienes que tener suerte con las posiciones. En el momento en que pusimos intermedios pronto, podíamos haber ganado la carrera, pero la suerte se compensa a lo largo del año así que tal vez Valencia sea muy afortunado para nosotros y ganemos. Esperemos que sí."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados