Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE LO TOMA CON HUMOR

Domenicali: "Organizaremos una excursión a Lourdes para revertir la situación"

Domenicali: "Organizaremos una excursión a Lourdes para revertir la situación"

Manuel Andrés Nieves   13 de Junio 2011 16:09

76 comentarios

Domenicali: "Organizaremos una excursión a Lourdes para revertir la situación"

El inicio de temporada por parte del equipo Ferrari no ha sido ni mucho menos brillante, y aunque en las últimas carreras Fernando Alonso pudo conseguir dos podios, la situación no parecía ser suficiente como para pensar en una remontada, y menos aún teniendo en cuenta la superioridad de Sebastian Vettel, intratable desde que se apagó el semáforo en Australia.

Después del desastre en la carrera de Canadá, donde a pesar de partir en buenas posiciones en parrilla solo Massa pudo terminar y sumar ocho puntos para el equipo, las opciones del título alguno parecen esfumarse. Fernando Alonso está situado a 92 puntos del líder, más del doble de la máxima distancia a la que llegó a encontrarse en 2010, mientras Felipe Massa se encuentra a 129, y el equipo a 154 de Red Bull en el campeonato de constructores.

Ante este panorama, al jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, se le ocurrió bromear con un posible milagro de Lourdes como única posibilidad para remontar: "Cuando te fijas en Jenson, ¡ganó la carrera con seis paradas en boxes! No puedo decir lo que estoy pensando en inglés, pero necesitamos hacer algo. ¡Organizaremos una excursión a Lourdes o algo para ver si podemos revertir la situación!"

Alonso se aferra a los cambios reglamentarios como última opción

Domenicali: "Organizaremos una excursión a Lourdes para revertir la situación"

El piloto español no quiere perder la esperanza, y se agarra a la prohibición de los escapes sopladores en frenada que la FIA llevará a cabo a partir de Silverstone para encontrar un posible punto de inflexión, aunque reconoce que la situación es complicada:

"Necesitamos lograr el máximo de puntos en Valencia, y necesitamos ver en Silverstone cuál será el efecto real de este cambio en el reglamento en relación al efecto de los escapes. Entonces veremos realmente dónde está el segundo campeonato en lo que respecta al nivel de rendimiento, especialmente en los circuitos de carga aerodinámica más alta. Así que diría que podremos sacar conclusiones después de Silverstone."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011