Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE HA DIVERTIDO

De la Rosa: "Llegué como piloto reserva y me voy con un fin de semana fantástico"

De la Rosa: "Llegué como piloto reserva y me voy con un fin de semana fantástico"

Manuel Andrés Nieves   13 de Junio 2011 02:34

21 comentarios

De la Rosa: "Llegué como piloto reserva y me voy con un fin de semana fantástico"

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha vivido en Canadá una experiencia que seguramente no olvidará en mucho tiempo. Después de haber participado en catorce Grandes Premios con Sauber en 2010, una indisposición inesperada de Sergio Pérez le permitió regresar al volante de un F1 durante una carrera de la mano del equipo suizo. El resultado, además, ha sido satisfactorio, a pesar de los problemas.

En la carrera, Pedro ocupaba posición de puntos cuando esta se suspendió temporalmente con bandera roja, y tras la reanudación de la misma, sufrió un toque con Button que le dejó el alerón delantero dañado, perdiendo muchas posiciones al tener que cambiarlo en boxes. Además, posteriormente sufrió un problema temporal en la caja de cambios, al quedarse esta atascada en primera velocidad durante algunos segundos. Pese a todo, terminó en una meritoria duodécima posición.

"Hasta la bandera roja todo ha ido muy bien pero después ha pasado de todo. Me he tocado con Button y se me ha roto el alerón delantero. Entonces he tenido que entrar en boxes a la vuelta siguiente y he perdido unos 15 segundos en el pit lane cambiando el alerón. Me han adelantado casi todos los coches en pista porque era justo después del Safety Car y, a partir de este momento, he tenido un problema con la caja de cambios. Se me ha quedado enganchada la primera velocidad y he perdido un par de posiciones hasta que se ha solucionado", comentó el catalán.

De no ser por el toque con Button, está seguro de que habría puntuado

De la Rosa: "Llegué como piloto reserva y me voy con un fin de semana fantástico"

A pesar de los problemas, Pedro se mostró contento con el que calificó como un fin de semana "fantástico", en el que quizás podría haber puntuado, pero en el que también ha aprendido mucho y del cual sale reforzado.

"Esta es la típica carrera en la que la continuidad te ayuda mucho, pero si no hubiese tenido ese toque con Button yo creo que habría acabado entre los ocho primeros, seguro. Ha sido una carrera muy divertida y muy difícil desde el punto de vista del piloto. Hemos puesto todo tipo de neumáticos desde el de lluvia extrema al de seco y hemos tenido mucho rato de comunicación con los mecánicos e ingenieros para escoger las gomas adecuadas. Creo que el equipo ha estado muy bien y que siempre hemos acertado el momento de hacer las paradas y de escoger el tipo de neumático."

Sergio Pérez no debería tener problemas en regresar de cara a la carrera de Valencia, donde Pedro volverá a ejercer de piloto reserva de McLaren. Será complicado que le volvamos a ver en la pista este año, pues necesitaría otra carambola como la de este fin de semana o las de 2005 y 2006:

"Yo llegué aquí como piloto reserva de McLaren y me voy con un Gran Premio más habiendo tenido un fin de semana fantástico. He aprendido muchas cosas y, de hecho, esto también me ayuda porque si ahora McLaren me necesitase, estaría más en forma que hace tres días".

Posteriormente, quiso felicitar al ganador de la carrera, Jenson Button, mediante su cuenta personal de twitter, comentando en un tono desenfadado: "¡Fantástico pilotaje por parte de Jenson! Impresionante. ¡La próxima vez, por favor, dale un poco más de espacio a mi alerón delantero, tío!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011