Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VARIOS ACCIDENTES

Alonso lidera una caótica segunda sesión de libres en Canadá

Alonso lidera una caótica segunda sesión de libres en Canadá

Manuel Andrés Nieves   10 de Junio 2011 21:30

66 comentarios

Alonso lidera una caótica segunda sesión de libres en Canadá

El piloto español Fernando Alonso terminó esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá logrando el mejor registro global en la segunda sesión, tras marcar un 1:15.107 que significa haberse quedado a solo dos milésimas del tiempo con el que Lewis Hamilton se hizo con la pole en 2010. Esta segunda hora y media de pruebas estuvo marcada por los numerosos incidentes en pista, así como por la sorprendente noticia del regreso de Pedro de la Rosa a los mandos de un Sauber después de que Sergio Pérez se encontrase indispuesto.

Minutos antes de iniciarse esta segunda sesión, se daba a conocer la noticia de que el piloto mexicano, que sufrió un fuerte accidente en la clasificación del GP de Mónaco, no podría seguir disputando el evento canadiense después de sufrir mareos en el monoplaza durante los primeros libres. Esto pilló a Sauber por sorpresa, pero desde el equipo suizo recurrieron a una solución sorprendente, subir al C30 a Pedro de la Rosa, no sin problemas.

El piloto español pasó gran parte de la sesión metido en el garaje, mientras los mecánicos realizaban ajustes en el monoplaza. Finalmente, Pedro pudo salir a pista en los últimos compases de la sesión para completar 14 vueltas, ataviado con el mono del equipo McLaren, del que actualmente es piloto reserva.

Dos banderas rojas tras los accidentes de Kobayashi y D'Ambrosio

Antes de que Pedro pudiese salir a pista, ya se habían producido dos importantes incidentes. El primero de ellos protagonizado por Adrian Sutil, que tocaba el muro a la salida de la curva lo suficientemente fuerte como para romper la suspensión delantera izquierda de su Force India. Posteriormente, el japonés Kamui Kobayashi estrellaba su Sauber contra el muro a la salida de la curva 4, y forzaba la aparición de la bandera roja. El monoplaza quedaba severamente dañado, aunque el piloto parecía encontrarse en perfectas condiciones.

Solo dos minutos después de que dicha bandera roja desapareciese y los pilotos pudiesen salir de nuevo a rodar sobre el asfalto del Gilles Villeneuve, el belga Jérôme D'Ambrosio sufría un accidente similar al de Kobayashi en el mismo punto, tras perder el control de su Virgin a la salida de la curva 3 e impactar de frente contra el muro. Esto supuso que la sesión se tuviese que detener de nuevo con otra bandera roja. Al igual que ocurrió con Kamui, a pesar de la espectacularidad del accidente, el piloto salió ileso.

Finalmente, los pilotos pudieron probar los neumáticos superblandos por primera vez en Montreal. Por detrás del mejor tiempo de Alonso se situó Sebastian Vettel, después de que los mecánicos de Red Bull, incluidos los de Mark Webber, reparasen su dañado RB7 con tiempo para disputar toda la sesión. El compañero de Fernando en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, fue tercero, seguido por los dos pilotos de McLaren.

Los Mercedes estuvieron bastante discretos en esta sesión, ocupando posiciones muy retrasadas, mientras que los Force India se mostraron en puestos bastante altos, con Paul di Resta en sexta posición y Adrian Sutil, a pesar del incidente, en la undécima. Entre ambos aparecen los dos Lotus Renault y el Williams de Barrichello, con Maldonado en duodécimo lugar.

Los inconvenientes de Sauber dejaron a sus dos monoplazas por detrás de los Toro Rosso y Pedro de la Rosa no tuvo suficiente tiempo de adaptación como para superar a los pilotos del Team Lotus. Timo Glock ganó la partida a ambos Hispania, algo que su compañero no pudo hacer debido al incidente sufrido.

Tabla de tiempos

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011