Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN PUNTO DE DETECCIÓN

Así se distribuyen las zonas de activación del DRS en Montreal

Así se distribuyen las zonas de activación del DRS en Montreal

Manuel Andrés Nieves    9 de Junio 2011 19:30

17 comentarios

Así se distribuyen las zonas de activación del DRS en Montreal

La FIA ha publicado la distribución de la doble zona de empleo del DRS de cara a la carrera del Gran Premio de Canadá, el primero en el que se delimitan dos puntos a partir de los cuales cada piloto podrá activar el sistema en caso de que se le permita. El principal aspecto a tener en cuenta es que habrá un único punto de detección, situado 15 metros después de la curva de L'Épingle.

Esto significa que cualquier monoplaza que pase por dicho punto a una distancia inferior a un segundo de su predecesor podrá activar el sistema en las dos zonas posteriores. El primer punto de activación se sitúa 168 metros antes de la curva 12, extendiéndose la zona hábil hasta la frenada de la curva 13, que da entrada a la chicane final. Solo 69 metros después de que los pilotos salgan de la chicane pasando junto al muro de los campeones podrán volver a activar el DRS hasta la frenada de la curva 1.

Opción de adelantar en la primera zona y abrir hueco en la segunda

Por tanto, existe una doble oportunidad de realizar el adelantamiento al coche que te antecede. Además, como explica Fernando Alonso, en caso de realizar dicho adelantamiento en la primera zona, se puede utilizar la segunda para abrir el hueco necesario en aras de evitar un contraataque en la siguiente vuelta:

"Sobre el papel, cualquiera que adelante en la primera zona tendrá una gran ventaja porque podrá utilizar el alerón móvil de nuevo en la recta principal, incluso a pesar de que esté por delante del coche con el que se está peleando", explicó el piloto español de Ferrari.

Cabe recordar que en caso de lluvia, dado que existe una posibilidad bastante alta de que eso suceda este fin de semana, nada de esto tendrá sentido, pues el DRS no puede utilizarse en condiciones de mojado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011