Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN PAUL RICARD

El Gran Premio de Francia podría regresar al calendario

El Gran Premio de Francia podría regresar al calendario

Manuel Andrés Nieves    7 de Junio 2011 19:27

30 comentarios

El Gran Premio de Francia podría regresar al calendario

El Gran Premio de Francia podría regresar en un futuro cercano al calendario de la Fórmula 1, según los últimos rumores llegados desde el país vecino. El pasado domingo, el periódico francés Journal du Dimanche publicaba unas declaraciones de Andre Maes, director del circuito de Spa-Francorchamps, afirmando que los oficiales franceses le habían hablado de un posible acuerdo de alternancia con el trazado belga.

"Esto podría ser interesante, así que estoy esperando más noticias al respecto", comentaba Maes. El célebre comentarista francés Jean-Louis Moncet entrevistó al presidente de la FIA y no dudó en preguntarle al respecto, publicando posteriormente las respuestas en su columna de Auto Plus.

"Como presidente de la FIA, no estoy involucrado directamente en organizar el Gran Premio de Francia, pero como francés que soy me gustaría ver que recupera su plaza en el calendario", comentó Todt. "Sé que mucha gente está involucrada e intentando encontrar una solución positiva, sobre todo en los niveles más altos del gobierno, pero por ahora debemos dejar que sean ellos los que aborden el problema."

"Si podemos dar el empujón final, lo daremos. He escuchado algo acerca de la posibilidad de una alternancia, pero de forma bastante informal. Por tanto no tengo la información para poder comentar nada más al respecto", aclaró.

En caso de volver, todo apunta a que se celebraría en Paul Ricard

El Gran Premio de Francia podría regresar al calendario

Se cree que, de regresar el Gran Premio francés al calendario, el circuito que lo albergaría no sería el de Magny-Cours, donde se han celebrado sus últimas 18 ediciones (1991-2008), sino el de Paul Ricard en Le Castellet, que ya recibió a la Fórmula 1 en 14 ocasiones entre los años 1971 y 1990. Este circuito de alta tecnología tiene vínculos cercanos con el patrón de la F1, Bernie Ecclestone.

"Seguramente es uno de los mejores circuitos del mundo. Sería ideal", comentó Ecclestone al portal sports.fr. "Si alguien viene y me dice: 'tengo el dinero y necesito un circuito para organizar un Gran Premio', incluso aunque sea de China, mientras se pueda correr en Francia, estaré contento."

En el Journal du Dimanche se comenta que el primer ministro francés François Fillon a designado a su compatriota y jefe del equipo Lotus Renault GP, Eric Boullier, para ayudar con los esfuerzos en aras de revivir el Gran Premio de Francia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.