Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO LO TIENE CLARO

Ecclestone aconseja reconsiderar la decisión de correr en Baréin

Ecclestone aconseja reconsiderar la decisión de correr en Baréin

Manuel Andrés Nieves    7 de Junio 2011 12:39

27 comentarios

Ecclestone aconseja reconsiderar la decisión de correr en Baréin

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dejó la puerta abierta a un cambio en la decisión sobre el Gran Premio de Baréin en caso de que la seguridad en el reino del Golfo Pérsico no sea suficiente como para albergar el evento. Tras las innumerables críticas recibidas una vez conocida la decisión del Consejo Mundial, mediante la cual la carrera se celebraría el 30 de octubre, Ecclestone comentó que se puede reconsiderar esta fecha en un espacio de tiempo reducido.

Después de conocer las opiniones del presidente de la FIA, así como del expresidente Max Mosley, y de demás personalidades ligadas de una u otra forma al 'gran circo', se espera que la FOTA emita un comunicado este mismo martes dejando claro su punto de vista al respecto. Bernie sugiere que el Gran Premio de India, desplazado al mes de diciembre, podría volver a su fecha original.

"Tal y como están ahora mismo las cosas, no tenemos idea de lo que va a ocurrir", afirmó en declaraciones a The Times. "Lo mejor sería desplazar Baréin al final de la temporada y, si las cosas van bien y es seguro, entonces todo correcto, podremos ir. Si no lo es, no iremos y no hay problema alguno."

Jean Todt justificó la decisión del Consejo Mundial en el hecho de que se envió al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, a comprobar la situación de Baréin en persona, pero este método también ha sido duramente criticado.

Ecclestone aconseja reconsiderar la decisión de correr en Baréin

El grupo de la campaña de Avaaz, que recogió más de 450.000 firmas en internet a favor de que un boicot del GP por parte de Red Bull y otros equipos, comentó que los representantes de derechos humanos con los que la FIA se comunicó están vinculados al gobierno.

El propio Ecclestone duda ahora que la situación sea tan buena como se indicó en el informe de la Federación: "Escuchamos aquel informe de la FIA y decía que no había problema alguno en Baréin. Pero eso no es lo que yo estoy escuchando, y creo que podemos apreciar que debemos tener cuidado", explicó Bernie.

Ante la posible rebelión de los equipos, sugiere otra votación

A la espera de la opinión de la FOTA, que a priori no parece estar a favor de acudir al problemático reino bareiní, y ante la posibilidad de que los equipos alcen la voz en contra de la disputa del evento, Ecclestone sugirió que se puede volver a llevar a cabo la votación, e insistió en que el dinero no es determinante en este asunto.

"El dinero no marca la diferencia. Está ahí porque la gente de Baréin nos pidió mantenerlo. Si no hay carrera, lo devolveremos, pero el dinero no es el problema aquí. El problema es si es seguro y bueno celebrar una carrera. Podemos cambiar esta fecha del 30 de octubre con una votación por fax si es necesario. Se puede hacer, y rápidamente."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.