Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJORAS PARA CANADÁ

Liuzzi: "Necesitamos creernos que podemos llegar a metas más altas"

Liuzzi: "Necesitamos creernos que podemos llegar a metas más altas"

Manuel Andrés Nieves    6 de Junio 2011 18:19

15 comentarios

Liuzzi: "Necesitamos creernos que podemos llegar a metas más altas"

Hispania Racing afronta la séptima prueba del calendario con expectativas de mejorar el resultado obtenido en Mónaco, apoyándose en la fiabilidad mostrada recientemente y en las nuevas partes aerodinámicas que montarán de cara a este Gran Premio de Canadá. El circuito Gilles Villeneuve es altamente exigente con el motor, los frenos y la caja de cambios, y es fundamental tener una buena estabilidad en frenada, tracción a la salida de las curvas y refrigeración en las rectas.

Los pilotos del equipo español, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi, esperan que las mejoras les ayuden a ser más competitivos en una pista cuyas características de baja carga aerodinámica, consideran, favorecen más el desempeño del F111 que otras como Montmeló o Istanbul Park. Ambos comentaron, además, que con esfuerzo lograrán alcanzar objetivos más altos de los que hasta ahora han podido marcarse.

Vitantonio Liuzzi:

"Montreal me trae buenos recuerdos, como el año pasado cuando hicimos una buena sesión de clasificación y carrera y acabé en la novena plaza. En 2007 estaba en cuarta posición, realizando una carrera fantástica, cuando un problema con la suspensión me obligó a retirarme. El Gran Premio de Canadá es un espectáculo vibrante, una locura en la que no sabes qué va a pasar hasta la última vuelta y este año me espero más de lo mismo. Estoy convencido de que habrá muchos adelantamientos y muchas paradas en box."

"La recta larga de Montreal va a exigir mucho al coche pero este circuito es mucho mejor para el F111 que el de Mónaco. Mi sección favorita del trazado es la última chicane que es muy difícil ya que tienes que pasar por encima del piano y asegurarte de que no entras demasiado agresivo para así evitar sobreviraje. Creo que el equipo va en la dirección correcta. Necesitamos esforzarnos más y creernos que somos capaces de llegar a metas más altas porque estoy convencido de que somos capaces de conseguirlo."

Narain Karthikeyan:

Liuzzi: "Necesitamos creernos que podemos llegar a metas más altas"

"Montreal es una ciudad bellísima con una gastronomía fantástica y mucha vida nocturna. La gente es muy amable y tienen un gran conocimiento de la Fórmula 1, algo que da mucho gusto. Nuestro coche ha sido bastante fiable durante las últimas carreras, algo que es positivo para nosotros a la hora de afrontar este circuito que exige mucho al motor y los frenos. Llegamos con nuevas piezas aerodinámicas, así que espero que seamos más competitivos y mejoremos nuestros tiempos de vuelta. Esta pista nos debería favorecer más que Barcelona o Turquía, ya que es un circuito de baja carga aerodinámica."

"Todas las chicanes son exigentes y hay que usarlas bien para realizar una buena vuelta, pero hay que ser muy preciso ya que el muro está muy cerca. Aquí no existen los pequeños errores, cualquier fallo supone acabar contra el muro. Cuando estás en la Fórmula 1 tienes que marcarte objetivos ambiciosos así que hay que seguir trabajando duro y exigirse cada vez más."

Colin Kolles, jefe del equipo:

"El Gran Premio de Canadá es mi carrera favorita del año, su ubicación y el circuito son fantásticos, especialmente la última curva que es muy exigente. Deberíamos tener mejor fin de semana que en Mónaco. Esta es una oportunidad para demostrar nuestra fiabilidad y dar señales de que nuestro rendimiento mejora. Al igual que en la mayoría de carreras de este año, estoy convencido de que en Montreal también veremos muchos adelantamientos."

"El equipo ha mejorado mucho desde el comienzo de la temporada pero tenemos que dar pasos más grandes. Para conseguir este progreso, venimos a Canadá con nuevas partes aerodinámicas que se ajustan a las características del circuito y también un sistema de escape nuevo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011