Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP DE CANADÁ

Sutil se muestra preocupado por la doble zona de uso del DRS

Sutil se muestra preocupado por la doble zona de uso del DRS

Redacción    4 de Junio 2011 20:48

19 comentarios

Sutil se muestra preocupado por la doble zona de uso del DRS

El piloto de Force India, Adrian Sutil, ha mostrado su preocupación por el doble uso del sistema DRS en dos zonas del circuito durante el GP de Canadá.

El circuito Gilles Villeneuve será el primero de la temporada en donde se pueda hacer uso doble del alerón trasero móvil en la misma vuelta. Esta medida fue anunciada hace dos semanas por la FIA como medida para aumentar el número de adelantamientos y dar más espectáculo entre los seguidores.

Sin embargo, el piloto alemán considera que este hecho podría poner las cosas demasiado fáciles a los pilotos ya que considera a Montreal como uno de los trazados con más oportunidades de adelantamientos de por sí: "Podría ser demasiado fácil. Normalmente no ha sido complicado adelantar en Canadá. Siempre ha habido muchas posibilidades durante la carrera, así que creo que con el DRS será aún más fácil."

La FIA confirmó que las zonas de uso del DRS serán en la recta de línea de meta del circuito canadiense y en la larga recta que precede a esta. Sin embargo, solo habrá una zona de detención que será después de la curva 10, teniedo los pilotos perseguidores dos oportunidades de adelantamiento en la misma vuelta: "Creo que llegamos a los 325-330 Km/h en la recta de entrada a meta, y si activamos el DRS ganaremos mucha ventaja debido al alto agarre que tenemos".

Se podrían llegar a superar los 79 adelantamientos del GP de Turquía

Sutil se muestra preocupado por la doble zona de uso del DRS

La preocupación del piloto alemán no es que se vuelvan a ver los setenta y nueve adelantamientos que se dieron durante el GP de Turquía, sino que los espectadores vean una carrera bastante atípica a la que se ha visto en las anteriores citas en Montreal: "Espero que no sea como sucedió en Turquía porque era demasiado fácil. En realidad no luchabas por la posición ya que tu rival te acaba de pasar y sabías que podrías recuperar la posición de nuevo en las vueltas siguientes. No es la lucha real".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011