Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS 'SENNA'

El accidente de Niki Lauda de 1976 también será llevado al cine

El accidente de Niki Lauda de 1976 también será llevado al cine

Redacción    4 de Junio 2011 17:43

23 comentarios

El accidente de Niki Lauda de 1976 también será llevado al cine

El grave accidente sufrido por Niki Laura en el año 1976 y que casi le deja sin vida, será llevado al cine por el director Paul Greengrass. Según informan nuestros compañeros de eCartelera, el responsable de las dos últimas y exitosas entregas de la saga 'Bourne' nos contará como fue aquel dramático domingo de agosto. La cinta llevará por título 'Rush' (prisa).

En el GP de Alemania de 1976, disputado en el 'infierno verde' de Nürbürgring, el piloto austriaco perdía el control de su Ferrari en la segunda vuelta, se estrellaba contra las barreras, su coche se veía envuelto en una gigantesca bola de fuego y, pocos segundos después, otro piloto lo embestía a toda velocidad.

El casco de Lauda incluso llegó a romperse, pero gracias a la ayuda de cinco espectadores, cuatro pilotos y un policía, el rescate fue rápido y pudo salvar la vida. Aún así, las quemaduras de primer grado en manos y cabeza, los múltiples huesos rotos y los pulmones llenos de gases tóxicos hicieron temer a los médicos por su vida. Tanto que incluso un sacerdote llegó a darle la extremaunción.

Volvió a correr 6 semanas después de estar a punto de morir

Sólo seis semanas después, Lauda volvería a montarse en su monoplaza para disputar el GP de Italia. Acabó la carrera cuarto y con sus múltiples vendajes empapados en sangre. Por algo se le conocía como "El intrépido".

A pesar de las todavía hoy visibles marcas que le dejó aquel accidente, el austriaco quedó segundo en el Mundial de 1976, ganó el título al año siguiente y lograría su tercera corona más tarde en 1984.

Una apasionante historia, ¿verdad? Pues esperemos poder verla pronto en las pantallas grandes de nuestros cines.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados