Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTARÁ ESTE AÑO

Luz verde al GP de Baréin 2011

Luz verde al GP de Baréin 2011

Carlos Ojea    3 de Junio 2011 16:30

54 comentarios

Luz verde al GP de Baréin 2011

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor (WMSC) se ha reunido en el día de hoy para decidir si el GP de Baréin se recoloca en el calendario 2011 o se cancela definitivamente. El Gran Premio de Baréin, que iba a ser la primera carrera de la temporada en el mes de marzo, se pospuso debido a la inestabilidad política de la isla. La FIA había fijado el 1 de mayo como fecha límite para la inclusión del Gran Premio, pero a principios del mes pasado, tras las peticiones de Bernie Ecclestone, acordó una ampliación del plazo a la Federación de Motor de Baréin.

Este miércoles, el gobierno de Baréin levantaba el estado de excepción establecido hace casi tres meses. Pocas horas después, las protestas de los ciudadanos resurgieron de nuevo y el ejército se vio obligado a utilizar gases lacrimógenos contra los manifestantes. A pesar de todo, el país ha afirmado que se encuentra en el camino de la recuperación y espera el regreso de los turistas y de la Fórmula 1.

Será el 30 de octubre, desplazando al GP de la India

Después de considerar todos los factores y teniendo en cuenta las preocupaciones de todos los interesados​​, el WMSC acordó por unanimidad restablecer el Gran Premio de Baréin en el calendario de 2011. Se disputará el 30 de octubre, en sustitución del Gran Premio de India, que se moverá a una fecha posterior (11 de diciembre), convirtiéndose en la última carrera del campeonato.

Luz verde al GP de Baréin 2011

El Presidente del Circuito Internacional de Baréin expresó su satisfacción por la decisión final: "Son buenas noticias para toda la gente de Baréin. Como país nos hemos enfrentado a momentos difíciles, pero la estabilidad ha regresado. Las empresas operan casi con total normalidad y se están eliminando las restricciones para viajar a Baréin. Nuestro Gran Premio ha sido siempre un orgullo nacional y es un evento que trasciende a la política. No sólo recibe un fuerte apoyo del Gobierno, sino también de todos los partidos importantes, incluyendo a la oposición".

"Es importante destacar, que también ofrece un impulso significativo a la economía. El Gran Premio atrae a 100.000 visitantes, 3.000 puestos de trabajo y genera alrededor de 500 millones de dólares de beneficios. Su efecto positivo se hará sentir en todo el país. En nombre de Baréin, me gustaría agradecer a Bernie Ecclestone, Jean Todt, la FIA y el resto de la comunidad de los deportes de motor por el apoyo y la comprensión que nos han brindado este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.