Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CINE

'Senna', uno de los mejores estrenos del fin de semana

'Senna', uno de los mejores estrenos del fin de semana

Redacción    2 de Junio 2011 12:38

44 comentarios

'Senna', uno de los mejores estrenos del fin de semana

La película/documental sobre la vida del piloto Ayrton Senna, estrenada este pasado fin de semana en España, ha sido muy bien aceptada por el público. Habiendo sido proyectada en sólo 11 salas de todo el territorio nacional y estando dirigida a un público minoritario, 'Senna' ha recaudado la nada despreciable cifra de 18.000 euros.

Haciendo unos sencillos cálculos, eso supone casi 1.600€ por copia y unos 215 espectadores por sala. Estos números sólo han sido superados el fin de semana por la superproducción 'Piratas del Caribe 4' y 'Medianoche en París' de Woody Allen.

La previsión indica que la cinta de Asif Kapadia podría llegar a recaudar en las próximas semanas hasta los 50.000€, aunque será más complicado verla en cines a partir de ahora. Y es que de las 11 salas iniciales del primer fin de semana, seguramente pasaremos a 3 o 4 el segundo. Esperemos al menos que el DVD/Blu-Ray se ponga pronto a la venta y así cualquiera pueda disfrutar de esta emocionante y emotiva película en el salón de su casa.

Bruno habla sobre 'Senna'

Bruno Senna, el sobrino del fallecido tricampeón, ha asegurado que Ayrton sigue muy presente gracias a este documental: "Está muy vivo en la memoria de la gente, incluso para las personas que nunca le han visto (correr) antes. Tienen la imagen de lo que hizo antes. A veces la gente viene a hablar conmigo, niños pequeños, y me dicen 'Es tu tío'."

El piloto probador de Lotus Renault GP vio la cinta en la 'premiere' que se hizo el año pasado antes de la carrera de Interlagos: "Tuve el privilegio de ver la película en un estreno en Brasil, fue interesante verla con otras personas y ver cómo reaccionaban. La gente se siente totalmente tocada por ella... todo el material extra que hay, la hace una experiencia muy especial para todos".

"La gente en el Reino Unido solía seguir Ayrton muy de cerca, así que espero que todo el mundo la disfrute tanto como yo lo hice y que les traiga tantos recuerdos como a mí. La película es muy fuerte en muchos aspectos. Se muestra un poco la personalidad de Ayrton, presenta la forma en que luchaba por todo en lo que creía".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.