Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TÍTULO CASI IMPOSIBLE

Alonso: "Ni yo ni el equipo vamos a tirar la toalla"

Alonso: "Ni yo ni el equipo vamos a tirar la toalla"

Redacción   30 de Mayo 2011 23:18

96 comentarios

Alonso: "Ni yo ni el equipo vamos a tirar la toalla"

Fernando Alonso ha vuelto a reconocer que ganar el Campeonato de Fórmula 1 2011 es prácticamente imposible, pero aún así asegura que ni él ni el equipo se van a rendir todavía. El piloto español ha señalado el GP de Gran Bretaña como la carrera en la que, si todo sigue como hasta ahora, Ferrari deberá pensar ya en 2012.

En una nueva entrada escrita en su blog personal, el asturiano nos cuenta que ya está de nuevo en la sede de la Scuderia, después de la carrera de Montecarlo: "He llegado a Maranello a última hora de esta mañana y por la tarde he estado ocupado con algunas actividades de relaciones públicas. También he tenido la oportunidad de conocer a dos de nuestros jóvenes pilotos de la FDA, Raffaele Marciello y Brandon Maisano, que se encontraban en Fiorano para una prueba de Fórmula 3. Luego me he dirigido a Parma, donde esta noche estoy jugando en la "Partita del Cuore" (partida del corazón) un torneo triangular de fútbol que está recaudando fondos para la caridad de Telethon".

Alonso ha dicho que no ganar en las calles de Mónaco ha sido decepcionante, pero la bandera roja le privó de cualquier oportunidad de atacar al final de la carrera: "Más de veinticuatro horas han pasado desde el final del Gran Premio de Mónaco y desde luego no he cambiado de opinión. Ayer tuvimos una oportunidad real de conseguir nuestra primera victoria de la temporada y la interrupción a consecuencia del accidente ocurrido con Petrov y Alguersuari nos privó de la oportunidad de intentarlo hasta el final".

"En la segunda parte de la carrera, después de la parada en boxes, intenté cuidar los neumáticos específicamente para estar preparado para las últimas vueltas, cuando esperaba ser capaz de sacar el máximo provecho de los mismos si Sebastian (Vettel) tuviese cualquier problema con sus neumáticos, habida cuenta de que había estado con el mismo juego muchas vueltas. Por desgracia, ese plan se fue por la ventana, pero hay que aceptarlo, porque sabemos que situaciones como la que vimos ayer en Mónaco suceder muy a menudo".

Alonso: "Ni yo ni el equipo vamos a tirar la toalla"

Para el piloto ovetense, el título está ya demasiado lejos, pero seguirá trabajando como siempre y luego ya se verá lo que ocurre: "Inmediatamente después de la carrera, dije que la lucha por el título estaba cada vez más difícil, por no decir imposible. Por supuesto que si Vettel termina ganando una carrera en la que sentíamos que había posibilidades de victoria, entonces tienes esta sensación de decepción, pero eso no significa que no vaya a continuar trabajando duro en la pista y de vuelta a casa desarrollando del coche".

Silverstone será el punto de inflexión de la temporada

"Es evidente que la brecha en el Campeonato se está ampliando todo el tiempo: podemos hacer las matemáticas, pero ni yo ni el equipo vamos a tirar la toalla. Ya hoy he estado hablando con los ingenieros acerca de las nuevas piezas que tendremos en Montreal, pero sobre todo de los pasos adelante que debemos dar en Silverstone, cuando volveremos a una pista que requiere mucha carga aerodinámica. Ahí es donde realmente veremos como de exitosa va a ser nuestra temporada. Hasta entonces, queremos y debemos creer en nosotros mismos".

Por último ha querido acordarse del piloto de Sauber Sergio Pérez, también miembro de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari: "Me complace saber que Sergio Pérez ya ha abandonado el hospital de Mónaco esta tarde. Tuvo un accidente realmente horrible y el hecho de que haya salido casi ileso es un claro indicativo de los progresos realizados en materia de seguridad en los coches de Fórmula 1. Nunca se pueden eliminar los riesgos por completo, pero pueden reducirse de forma significativa para los pilotos y para todos aquellos que trabajan en la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011