GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
ESTRATEGIA ACERTADA

Vettel: "Hemos arriesgado y nos merecemos esta victoria"

 
CARLOS OJEA
30/05/2011 21:45

Sebastian Vettel ha logrado una nueva victoria en el Gran Premio de Mónaco, por delante del Ferrari de Fernando Alonso y del McLaren de Jenson Button. Después una primera parada en la que perdió la posición con Button, el equipo decidió mantenerlo en pista tras la salida del primer 'safety car'. De esta forma, consiguieron recuperar el liderato de la carrera a costa de tener que aguantar muchísimas vueltas con los mismos neumáticos.

A falta de pocas vueltas para el final, el alemán tuvo que aguantar la presión de Fernando Alonso y Jenson Button, los tres separados por menos de un segundo. Vettel había hecho tan sólo una parada y sus neumáticos estaban sufriendo mucho, sobre todo en la última parte del circuito donde Fernando Alonso (que había hecho dos) se le acercaba muchísimo. Y por detrás se encontraba Button, que había llegado a la parte final de la carrera con las gomas mucho más frescas después de sus tres paradas en boxes.

Sin embargo, tras la bandera roja provocada por el accidente de Petrov, se les permitió a los equipos cambiar neumáticos. Eso supuso un balón de oxígeno para Vettel, que pudo hacer las 5 vueltas restantes en igualdad de condiciones con sus perseguidores. De otra forma hubiésemos tenido un final mucho más emocionante. Primera victoria para Vettel en el Principado, que lo distancia todavía más de sus rivales por el título. A continuación, declaraciones:

Sebastian Vettel (1º):


"Es una gran sensación difícil de describir. He visto lo que se necesita para ganar aquí. Ha sido una carrera loca y es difícil imaginar hacer una sola parada, pero eso es más o menos lo que hemos hecho. Nuestra primera parada en boxes no fue buena y perdimos la posición con Button. Me sorprendió cuando entró a boxes y tuvimos que reaccionar, se fue alejando con neumáticos súper blandos y pensé 'no te rindas' y seguí empujando para reducir la distancia".


"El coche de seguridad nos ayudó, pero no ha sido un paseo hacer 60 vueltas con el mismo juego de neumáticos. ¡Nuestras estimaciones no contemplaban eso! Era arriesgado pero eso ha hecho la victoria aún más dulce. Hacia el final de carrera los neumáticos que tenía eran de todo menos frescos, pero la única manera de ganar era mantenerse en pista. Estuve 20 vueltas bajo la presión de Fernando y Jenson, y hubiesen sido unas últimas seis vueltas muy difíciles, pero con el coche de seguridad y la suspensión de la carrera pudimos cambiar las gomas".

"Estoy muy contento. En alguna ocasión estuve segundo, 15 segundos por detrás de Jenson, y la victoria parecía lejos. Ha sido un fantástico resultado y un gran honor poner mi nombre en la lista de ganadores del Gran Premio de Mónaco. Nos merecemos esta victoria, hemos arriesgado y conseguimos nuestra recompensa".

Mark Webber (4º):


"No hemos alargado lo suficiente el primer 'stint', y eso me perjudicó. Cuando llegué a boxes, no tenían los neumáticos listos y tuve que esperar a que los trajeran. Tuvimos un problema de comunicación por radio y no estaban preparados. Cuando tienes que esperar, pierdes posiciones por lo que no ha sido malo conseguir un cuarto puesto. No sé por qué se ha vuelto a relanzar la carrera a sólo cinco vueltas para el final, pero esa fue la decisión y resultó bien. Espero que Vitaly (Petrov) esté bien".


Christian Horner:


"Ha sido un pilotaje sensacional el de Sebastian. Tuvimos un problema de comunicación en la primera parada, que afectó a los dos pilotos al parar los dos en la misma vuelta. Eso retrasó a Sebastian, pero nos las arreglamos para volver a ajustar nuestra estrategia. Mantuvimos la calma y conseguimos que volviese a la primera posición".

"Tenía mucho camino que recorrer con los mismos neumáticos, y estuvo bajo una gran presión por parte de Fernando y Jenson. Casi se nos sale el corazón por la boca cuando ocurrió el accidente justo por delante de él. Pero se abrió camino y después de la reanudación estuvo más cómodo gracias a los neumáticos súper blandos".

"Un gran pilotaje de Sebastian y un gran trabajo de equipo para recuperarse de la primera parada. Webber estaba en la posición 15 después de la primera ronda de paradas, pero nunca se dio por vencido y siguió empujando. En las últimas vueltas le hizo un gran adelantamiento a Kobayashi, que no es un tipo fácil de pasar y fue una lástima que hoy no estuviese en el podio, se lo merecía".
 
 
 

Galerías

 

GP de Mónaco 2011: domingo 68 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Pirelli quiere que se prohíban los cambios de neumáticos con bandera roja

30/05/2011 Hembery afirmó que "fue una lástima" no poder ver el final del juego estratégico que se estaba desarrollando. 153

Vettel, Alonso y Button copan el podio en el carrerón del GP de Mónaco 2011

29/05/2011 Los tres pilotos nos han deleitado con un emocionante final de carrera, interrumpido por el segundo Safety Car. 389

 

Comentarios (85)

 
 
 
#85
Este año Vettel está demostrando que es un grandísimo piloto y se merece el campeonato del año pasado y todos los que vendrán. Aunque la verdad se echa de menos verle demostrar más a menudo lo bueno que es pilotando, con esto de salir siempre 1º...

Eso si, espero que tenga algún que otro problemilla para poder disfrutar de un final de campeonato abierto, si sabes ya el ganador las carreras pierden interés.
Añadido el: 02/06/2011 - 13:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#84
Giveyouwins no pongo en duda que vettel sea un buen piloto.el año pasado cometio muchos errores y este año parece que maduro muchisimo vettel es joven y tiene esa velocidad que ya los mas mayores van perdiendo.yo soy de los quepiensan que los dos coches no son iguales y las estrategias ya se ven que siempre favorecen al mismo aunque lo veo logico.lo del comentario de algersuari que lei por ahi es poco coherente no creo que se chocara a posta.pero bueno cada uno con su teoria
Añadido el: 02/06/2011 - 09:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#83
Vaya un prepotente, otro al que el éxito se le sube a la cabeza. Que pena , me esperaba que éste tuviese un poco de coco pero ya veo que no. Aunque ya se veía que era un prepotente con el frigodedo, a ver si se lo mete por el culito
Añadido el: 01/06/2011 - 19:58
Conéctate para votar   0   1  = -1
#82
Que gane el mejor coche me parece lógico. Ahora, Webber con el mejor coche ya veis lo que hace, por lo que intuyo que el coche no lo hace todo. Ahí lo dejo.

¡GRANDE FRIGODEDO, GRANDE!
Añadido el: 01/06/2011 - 16:13
Conéctate para votar   1   0  = +1
#81
Claro que arriesgarón pero como se miraba que ivan a ser adelantados pues la victoria se la dio su compañero Alguersuari de la 2ª escuderia de toro rosso por la casualidad descarada del accidente a falta de 7 vueltas y la MaFia permitir que se cambiara los neumaticos.
Añadido el: 01/06/2011 - 14:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#80
En esta carrera ni Vettel ni Lewis se merecieron los puntos que obtuvieron ¿que es eso de cambiar alerones en tiempo muerto? ¿que es eso de parar la carrera y reanudarla con neumáticos nuevos? o se para o se reanuda pero dejemonos de tonterías de mafias
Añadido el: 01/06/2011 - 11:29
Conéctate para votar   0   1  = -1
#79
vettel estuvo muy bien el principio pero le regalaron la carrera al final dense de topnteria no iba a poder dar 2 vueltas mas con esos neumaticos alonso y button ya estaban encima de el en ridiculo cambiar los neumaticos al final fue un robo para los fans de la f1 tenian que dejarlo terminar asi charlie cuando debe actuar se hace el tonto
Añadido el: 01/06/2011 - 10:45
Conéctate para votar   0   2  = -2
#78
bueno hablando como seguidor de la f1 vettel estubo muy bien.tiene mucho merito hacer una carrera con esas ruedas y tantas vueltas y no acabar contra los muros.lo que dicen algunos de que alonso no le atacaba es normal no es un circuito para tomarse un adelantamiento a la ligera porque monaco es un circuito muy tecnico y si no que se lo pregunten a hamilton que a mi punto de vista dio un lamentable espectaculo para la clase de piloto que es.
Ahora hablo como seguidor de alonso fue una putada lo del cambio de neumaticos pues era la unica occion de adelantar era lo que estaba esperando ferrari y mc.laren que entrara ya vettel a boxes,pero no fue asi,asi que al final se llevo un merecido segundo puesto y unos pocos de puntos que tanto necesita.un saludo amigos
Añadido el: 01/06/2011 - 09:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#77
Pensando en ello, hize memoria, y recorde que siempre habia sido asi.

Yo me acuerdo cuando no habi tanto "ecologismo" y "ahorrismo", y este era de verdad el deporte rey del automovilismo, que los equipos tenian un coche de reserva (algunos hasta2) y cuando se suspendia la carrera, normalmente en las primeras vueltas de la misma. Todos los clasificados en la ultima vuelta valida que habian quedado fuera, y tenian coche reserva, se colocaban de nuevo en la parrilla, en las posiciones que les correspondian segun su lugar en la ultima vuelta valida del GP.

Esto era asi, y lo unico que ha cambiado, es que ya no hay coche reserva, asi que si cambiaban el coche entero. ¿Que tiene de raro que cambien las ruedas o arreglen el aleron de hamilton?. Nada la norma es asi.

Solo que nunca se reanudo una carrera a falta de 6 vueltas y la situacion es completamente distinta, y no esta previsto por el reglamenteo.

La fia sabe solucionar esto muy bien, con decir, a partir de ahora sera asi, ya arreglado.
Añadido el: 01/06/2011 - 08:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#76
Y como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver!!!!
Añadido el: 01/06/2011 - 03:22
Conéctate para votar   0   0  = 0
#75
ngendro

Totalmente de acuerdo, me acuerdo de esa carrera como si fuera hoy, Nigel venia ganando la carrera con comodidad, pero tuvo un problema que lo dejo muy lejos de la punta. En un par de vueltas, Nigel ya estaba en la cola de Ayrton de su Mclaren, y ahi si se vio que Nigel intento todo lo que pudo para poder pasar a Ayrton con su super Williams Renault, quiza el mejor auto que alla visto la F1, muy , pero muy superior al resto con sus suspencion activa y sin embargo Senna hizo una genialidad y logro mantener a Nigel detras. Fue en una frenada, que a Nigel fue sorprendido y perdio tiempo con que Ayrton logro la victoria.

Ayrton siempre esta vivo en nuestros corazones, y tu recuerdo te inmortalizara, sin dudas el más grande.
Añadido el: 01/06/2011 - 03:20
Conéctate para votar   2   0  = +2
#74
Fireblade 60:

Ya vendran tiempos mejores. Tal vez podamos hacer un auto muy superior al RB7 y entonces tal vez Alonso pueda superar a Vettel. Pero seria mas facil traer a Vettel y Newey. Y encima nos costaria menos. Hay veces que pienso que tienen razon quienes quieren que se vaya Domenicalli. El es el culpable.
Añadido el: 31/05/2011 - 20:03
Conéctate para votar   1   0  = +1
#73
Si señor, el premio es el que te mereces, ni mas ni menos, eres gande chavalll!!!!!!!!!!!!!!
Añadido el: 31/05/2011 - 19:33
Conéctate para votar   3   1  = +2
#72
Creo que para los que dicen que Vettel solo es grande por el automóvil que tiene, hay que recordarles que ya en 2008 gano una carrera con un Toro Rosso en Monza y bajo unas condiciones de lluvia que ni en el Play Station son fáciles.

Así que no veo porque tanta escusa, que no creo que pierdan virilidad u orgullo los simpatizantes de Alonso con admitir que Vettel es un gran piloto y, si por lo menos hoy no es el mejor mejor, muy pronto lo estará siendo.
Añadido el: 31/05/2011 - 19:07
Conéctate para votar   4   1  = +3
#71
Bueno a decir verdad no deberian permitir el cambio de gomas , pero tampoco deberian haber relanzado la carrera , faltando 5 vueltas se podria haber terminado y ya .
Añadido el: 31/05/2011 - 18:24
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 2,6%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,8%
 
Jenson Button: 3,3%
 
Fernando Alonso: 31,4%
 
Felipe Massa: 0,0%
 
Michael Schumacher: 5,2%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 17,0%
 
Romain Grosjean: 0,0%
 
Pastor Maldonado: 28,1%
 
Bruno Senna: 0,0%
 
Otro: 2,0%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.