Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTRATEGIA ACERTADA

Vettel: "Hemos arriesgado y nos merecemos esta victoria"

Vettel: "Hemos arriesgado y nos merecemos esta victoria"

Carlos Ojea   30 de Mayo 2011 21:45

85 comentarios

Vettel: "Hemos arriesgado y nos merecemos esta victoria"

Sebastian Vettel ha logrado una nueva victoria en el Gran Premio de Mónaco, por delante del Ferrari de Fernando Alonso y del McLaren de Jenson Button. Después una primera parada en la que perdió la posición con Button, el equipo decidió mantenerlo en pista tras la salida del primer 'safety car'. De esta forma, consiguieron recuperar el liderato de la carrera a costa de tener que aguantar muchísimas vueltas con los mismos neumáticos.

A falta de pocas vueltas para el final, el alemán tuvo que aguantar la presión de Fernando Alonso y Jenson Button, los tres separados por menos de un segundo. Vettel había hecho tan sólo una parada y sus neumáticos estaban sufriendo mucho, sobre todo en la última parte del circuito donde Fernando Alonso (que había hecho dos) se le acercaba muchísimo. Y por detrás se encontraba Button, que había llegado a la parte final de la carrera con las gomas mucho más frescas después de sus tres paradas en boxes.

Sin embargo, tras la bandera roja provocada por el accidente de Petrov, se les permitió a los equipos cambiar neumáticos. Eso supuso un balón de oxígeno para Vettel, que pudo hacer las 5 vueltas restantes en igualdad de condiciones con sus perseguidores. De otra forma hubiésemos tenido un final mucho más emocionante. Primera victoria para Vettel en el Principado, que lo distancia todavía más de sus rivales por el título. A continuación, declaraciones:

Sebastian Vettel (1º):

"Es una gran sensación difícil de describir. He visto lo que se necesita para ganar aquí. Ha sido una carrera loca y es difícil imaginar hacer una sola parada, pero eso es más o menos lo que hemos hecho. Nuestra primera parada en boxes no fue buena y perdimos la posición con Button. Me sorprendió cuando entró a boxes y tuvimos que reaccionar, se fue alejando con neumáticos súper blandos y pensé 'no te rindas' y seguí empujando para reducir la distancia".

Vettel: "Hemos arriesgado y nos merecemos esta victoria"

"El coche de seguridad nos ayudó, pero no ha sido un paseo hacer 60 vueltas con el mismo juego de neumáticos. ¡Nuestras estimaciones no contemplaban eso! Era arriesgado pero eso ha hecho la victoria aún más dulce. Hacia el final de carrera los neumáticos que tenía eran de todo menos frescos, pero la única manera de ganar era mantenerse en pista. Estuve 20 vueltas bajo la presión de Fernando y Jenson, y hubiesen sido unas últimas seis vueltas muy difíciles, pero con el coche de seguridad y la suspensión de la carrera pudimos cambiar las gomas".

"Estoy muy contento. En alguna ocasión estuve segundo, 15 segundos por detrás de Jenson, y la victoria parecía lejos. Ha sido un fantástico resultado y un gran honor poner mi nombre en la lista de ganadores del Gran Premio de Mónaco. Nos merecemos esta victoria, hemos arriesgado y conseguimos nuestra recompensa".

Mark Webber (4º):

"No hemos alargado lo suficiente el primer 'stint', y eso me perjudicó. Cuando llegué a boxes, no tenían los neumáticos listos y tuve que esperar a que los trajeran. Tuvimos un problema de comunicación por radio y no estaban preparados. Cuando tienes que esperar, pierdes posiciones por lo que no ha sido malo conseguir un cuarto puesto. No sé por qué se ha vuelto a relanzar la carrera a sólo cinco vueltas para el final, pero esa fue la decisión y resultó bien. Espero que Vitaly (Petrov) esté bien".

Vettel: "Hemos arriesgado y nos merecemos esta victoria"

Christian Horner:

"Ha sido un pilotaje sensacional el de Sebastian. Tuvimos un problema de comunicación en la primera parada, que afectó a los dos pilotos al parar los dos en la misma vuelta. Eso retrasó a Sebastian, pero nos las arreglamos para volver a ajustar nuestra estrategia. Mantuvimos la calma y conseguimos que volviese a la primera posición".

"Tenía mucho camino que recorrer con los mismos neumáticos, y estuvo bajo una gran presión por parte de Fernando y Jenson. Casi se nos sale el corazón por la boca cuando ocurrió el accidente justo por delante de él. Pero se abrió camino y después de la reanudación estuvo más cómodo gracias a los neumáticos súper blandos".

"Un gran pilotaje de Sebastian y un gran trabajo de equipo para recuperarse de la primera parada. Webber estaba en la posición 15 después de la primera ronda de paradas, pero nunca se dio por vencido y siguió empujando. En las últimas vueltas le hizo un gran adelantamiento a Kobayashi, que no es un tipo fácil de pasar y fue una lástima que hoy no estuviese en el podio, se lo merecía".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2011

29/05/2011