Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP PROBLEMÁTICO

Alguersuari: "Frené todo lo duro que pude, pero era demasiado tarde"

Alguersuari: "Frené todo lo duro que pude, pero era demasiado tarde"

Redacción   29 de Mayo 2011 18:50

40 comentarios

Alguersuari: "Frené todo lo duro que pude, pero era demasiado tarde"

Resultados dispares en la escudería de Faenza, con un Jaime Alguersuari que no pudo hacer nada para arreglar un sábado ya de por sí desastroso. Pese a que el joven catalán lo intentó, el trafico le impidió realizar una buena actuación, que acabó de ennegrecerse tras causar involuntariamente el accidente que provocó la bandera roja. Por otra parte, Sebastien Buemi realizó otra actuación muy sólida, logrando cerrar el 'top ten' que le permitió lograr un punto tras partir de la decimosexta posición. A continuación, declaraciones:

Sebastien Buemi (10º):

"Empecé decimosexto y acabé décimo tras un Gran Premio muy difícil, ya que al final, he de admitir que no estaba demasiado seguro de dónde estábamos en términos de estrategia y neumáticos, con la situación aun más complicada del Safety Car y la bandera roja. Creo que podemos estar contentos con nuestro ritmo de carrera, ya que mis tiempos de vuelta eran bastante buenos. Salir de la carrera más dura de la temporada con un punto es satisfactorio, especialmente si consideras que nuestra clasificación no fue muy buena. Ahora estoy con vistas a Canadá, donde el año pasado hice una carrera muy buena acabando octavo."

Jaime Alguersuari (DNF):

"Parece ser que estuve con tráfico durante toda la carrera, lo cual es normal aquí, así que fui incapaz de aprovechar todo el potencial de los neumáticos. Era muy difícil, casi imposible adelantar, así que no pude hacer mucho habiendo empezado tan atrás en parrilla. Respecto al accidente de final de carrera, estaba adelantando a Heidfeld en ese momento. Creo que Sutil tuvo un problema con uno de sus neumáticos traseros, así que Hamilton frenó muy fuerte justo delante de mí, y aunque yo frené todo lo duro que pude, era demasiado tarde, no pude parar, y me estrellé contra él. Desde luego es decepcionante, pero nuestro ritmo de carrera es esperanzador, así que espero que podamos aprovecharlo en Montreal dentro de dos semanas."

Alguersuari: "Frené todo lo duro que pude, pero era demasiado tarde"

Franz Tost, jefe de equipo:

"Otra emocionante carrera de Fórmula Uno, con acción de principio a fin, incluyendo una reanudación. Encima, los tres primeros acabaron dentro de 2.3 segundos de espacio, todos ellos con diferentes estrategias - una, dos, y tres paradas, lo que demuestra lo complicado que es encontrar la mejor estrategia estos días. Desde el punto de vista de Toro Rosso, el equipo entero hizo un buen trabajo que nos permitió llevarnos un punto, lo cual es más de lo que esperábamos tras una clasificación bastante decepcionante ayer. Sebastien Buemi hizo un gran trabajo, sin cometer ni un fallo, lo cual es muy difícil en Mónaco, logrando finalizar seis puestos por delante de su posición en parrilla."

"Jaime Alguersuari se vio desgraciadamente envuelto en un incidente que fue la causa del último Safety Car y la bandera roja. No tenía a dónde ir, y no pudo evitarlo. Ahora, tenemos que analizar por qué nuestro rendimiento en clasificación no es tan bueno, mientras que nuestro ritmo en carrera es mejor. Para las próximas dos carreras tendremos los mismos compuestos de Pirelli blando y súper-blando, lo cual apunta a que las próximas carreras de Montreal y Valencia serán emocionantes."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2011

29/05/2011