Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JORNADA DE REFLEXIÓN

Alguersuari: "Necesito coger más confianza con el coche"

Alguersuari: "Necesito coger más confianza con el coche"

Redacción   27 de Mayo 2011 22:39

23 comentarios

Alguersuari: "Necesito coger más confianza con el coche"

El equipo Toro Rosso ha tenido un complicado día en las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Mónaco.

El piloto suizo, Sébastien Buemi, ha conseguido el decimocuarto mejor crono en los segundos libres, pero ha tenido un pequeño toque contra las protecciones en 'Tabac' en la parte trasera de su STR6, dañando parte de la suspensión que le ha obligado a entrar a 'boxes'. El español, Jaime Alguersuari, ha rodado solo en los segundos libres debido a que en los primeros libres ha rodado de nuevo el australiano Daniel Ricciardo con su monoplaza. El español ha tenido problemas con los neumáticos y ha tenido que entrar al comienzo de la sesión a cambiar el morro de su STR6, consiguiendo el decimoséptimo mejor crono.

Sébastien Buemi:

"Es un circuito genial con una atmósfera fantástica por lo que siempre me gusta conducir aquí, aunque sea muy exigente. Este año han reasfaltado la mayor parte del circuito y casi ya no parece un circuito urbano, ya que su asfalto está muy bien. Técnicamente ha sido un primer día positivo y tenemos un día extra para analizar los datos, que serán muy útiles. Tenemos una buena imagen del comportamiento de los neumáticos, el compuesto 'superblando' parece que será más veloz, lo que será útil en la clasificación, pero también en la carrera, porque el alto nivel de degradación de los neumáticos que esperábamos ver con este compuesto no se ha visto hoy. Justo al final de la segunda sesión toqué las protecciones en Tabac con la parte trasera del coche, dañando un poco la suspensión trasera y teniendo, por tanto, que parar en boxes".

Alguersuari: "Necesito coger más confianza con el coche"

Jaime Alguersuari:

"Me gusta el reto que supone este circuito urbano. Ha sido una tarde productiva en la que he probado muchas cosas nuevas que tenemos que estudiar detalladamente ahora. No estoy muy seguro de la situación de los neumáticos: mi primera reacción es que en las tandas largas parecen razonables. Por el momento, lo primero que necesito es coger más confianza con el coche. Desde España no he tenido buenas sensaciones con los frenos y pierdo mucho la parte trasera del coche , así que tenemos que trabajar en ese aspecto. Estoy seguro que podremos solucionarlo, porque sabemos qué es lo que necesitamos y cómo hacerlo".

Daniel Ricciardo:

"He hecho lo básico esta mañana, mirando cosas como la repartición de pesos y los niveles aerodinámicos del monoplaza, es decir, he recogido datos para el equipo. Hemos echado un vistazo en especial al KERS, averiguando la mejor forma de usarlo en este circuito. Antes de conducir el Fórmula 1, tuve una sesión de libres de las World Series. Ha sido una buena experiencia porque no muchos pilotos hacen dos sesiones en la misma mañana, ¡en un circuito tan bonito como Mónaco! La primera vez que conduces en Mónaco un Fórmula 1 es siempre difícil, así que ha sido bueno ir en otro coche y ver la pista por primera vez desde el año pasado. Conducir un coche de Fórmula 1 aquí es siempre una locura y muy divertido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2011

29/05/2011