Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NECESITAN MÁS CAMBIOS

Briatore: "Por echar a uno, el Ferrari no va a ir más rápido"

Briatore: "Por echar a uno, el Ferrari no va a ir más rápido"

Carlos Ojea   27 de Mayo 2011 18:10

121 comentarios

Briatore: "Por echar a uno, el Ferrari no va a ir más rápido"

Flavio Briatore, en declaraciones hechas al diario "As", ha dicho que echa de menos el mundo de las carreras, pero mantiene el contacto, y ya se encuentra en Montecarlo para disfrutar del Gran Premio de Mónaco de este fin de semana. El pasado mes de marzo, después del primer Gran Premio de la temporada, dejó caer un duro mensaje hacia Ferrari: La distancia entre el 150º Italia y el Red Bull era demasiado grande como para pensar en recortarla, así que Ferrari debería centrar sus esfuerzos en preparar el monoplaza del próximo año. Ahora se reafirma: "Creo que los resultados me están dando la razón... Pero Ferrari es algo fundamental en la Fórmula 1, es la referencia, pase lo que pase".

Para Briatore, la reciente reestructuración del departamento técnico del equipo de Maranello y la renuncia de Aldo Costa no lo arreglarán todo, pero era necesario algún cambio: "No se puede esperar que por una sola persona mejore todo, pero era necesaria algún tipo de reestructuración para hacer olvidar a la gente lo que ocurrió en Montmeló. Por echar a uno el Ferrari no va a ir más rápido. Fue una pena lo que pasó en España porque para la Fórmula 1 sería fantástico que Alonso estuviera en la batalla y más en su país, yo sé lo que es ver ganar a Fernando en Barcelona".

Fernando Alonso sigue siendo el mejor piloto

El italiano también cree que Fernando Alonso sigue siendo el mejor piloto de la parrilla: "Es evidente que es el mejor piloto, quizá junto a Lewis Hamilton... Después hay otros, pero tanto Fernando como Lewis si tuvieran un Red Bull en sus manos estarían tres segundos por delante del resto en cada vuelta. Vettel es bueno y está haciendo un gran campeonato, pero sólo tiene 23 años".

Briatore: "Por echar a uno, el Ferrari no va a ir más rápido"

"Red Bull es un equipo suficientemente grande para que los dos pilotos tengan las mismas posibilidades. Cada vez que alguien tiene un problema es Webber y, aunque en la vida hay que tener suerte, es extraño que siempre tenga mala suerte el mismo. Unas veces es el KERS, otras veces otra cosa... Creo que Horner tiene una calidad incuestionable, pero Webber debe ser competitivo para poder disputar el título, así habrá más espectáculo, es algo evidente desde la lucha Prost-Senna".

Briatore no cree que Schumacher se haya equivocado al volver a la Fórmula 1, a pesar de no estar rindiendo como se esperaba: "Es una elección de estilo de vida y no podemos criticar eso. Schumacher eligió esta vida y espero que se divierta, a veces se divertirá más, otras veces menos, pero hay que respetarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.