Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

6 CIUDADES

'Senna' se estrena este viernes en 11 salas de todo España

'Senna' se estrena este viernes en 11 salas de todo España

Redacción   27 de Mayo 2011 16:00

49 comentarios

'Senna' se estrena este viernes en 11 salas de todo España

Por fin ha llegado el día. Casi ocho meses después de su estreno original en Japón, este viernes 27 de mayo llega a los cines de nuestro país la película/documental 'Senna', ganadora del premio del público en el prestigioso festival de Sundance. La cinta dirigida por Asif Kapadia narra la vida del mítico piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, desde un punto de vista menos automovilístico de lo que cabría esperar.

En España podremos ver el largometraje en un total de 11 salas, distribuidas por seis ciudades españolas (a pesar de que en un principio se habían anunciado sólo cinco). Madrid, Barcelona, Valencia, Oviedo, Málaga y Granada han sido los lugares elegidos por Universal Pictures para el estreno, pero se espera que la distribuidora amplíe el número de copias de la cinta en las próximas semanas si tiene éxito. Al final de este artículo tenéis una lista con todos los cines donde se proyectará (en algunos también en versión original subtitulada).

'Senna' se estrena este viernes en 11 salas de todo España

Este apasionante documental no trata sobre F1, sino que se centra en contarnos como fue la vida del piloto paulista desde que legó a la máxima categoría del automovilismo mundial y hasta su fatídica muerte en el circuito de Ímola. En 'Senna' vemos como era la peculiar personalidad de Ayrton, como vivía las carreras y como se relacionaba con sus rivales.

En ningún momento nos cuentan cuantas carreras ganó Senna, ni cuantas 'poles' hizo, ni cuantas vueltas rápidas dio a los circuitos del Mundial, y eso precisamente es lo que hace grande esta película. Kapadia ha logrado contarnos una historia de F1, sin hablarnos directamente de F1.

El eje central de la historia son sus grandes enfrentamientos con Alain Prost, con quien mantuvo una indescriptible relación de amor-odio durante todo su paso por la Fórmula 1. El malo de esta historia es el piloto francés, pero lo cierto es que ni uno era tan malo, ni el otro un santo. De hecho, ninguno de los dos podría haber sido tan grande en la categoría de no haber existido el otro.

Todas las imágenes que podemos ver en la cinta son las originales de la época, ya que no se ha añadido nada externo salvo algunas narraciones de personajes relevantes en la vida del piloto. Además, en muchas ocasiones es el propio Ayrton el que nos va narrando su vida.

'Senna' se estrena este viernes en 11 salas de todo España

"Antes de este proyecto, no había leído nada acerca de Senna, ni había entrado en ninguna de las webs donde se habla de él o abierto un libro sobre Fórmula 1. Nunca había ido a una carrera", cuenta el director. "Al llegar me sentí como un extraño, pero el recorrido me entusiasmó. Aprendí mucho documentándome, haciendo entrevistas. Y pude aportar una visión fresca".

"No era difícil darse cuenta de que Senna era un piloto asombroso con un profundo y fascinante lado espiritual", continúa Asif. "Se trataba de reducir la película al mínimo para que alguien a quien no le interese la Fórmula 1, o que nunca haya oído hablar de Senna, pueda meterse en el documental, entender a los personajes y sentirse conmovido por la historia. Todo gira alrededor del personaje. Es una película acerca de las carreras. He dirigido un largometraje con actores no profesionales".

En 'Senna' se ha logrado hacer un documental redondo, que encantará tanto a los aficionados de la Fórmula 1, como a los que las carreras les parecen aburridas procesiones de cochecitos de colores. Nuestra recomendación es que vayáis a verla si podeis y que llevéis a vuestros amigos y familiares con vosotros porque, aunque se muestren reticentes, seguro que saldrán del cine con la sensación de haber visto algo espectacular. Ah, y no os olvideis de los pañuelos, porque más de uno no podrá evitar soltar alguna lagrimilla.

Relación de cines donde se estrena 'Senna':

-Madrid: Kinépolis Madrid, Renoir Princesa (VOS), Verdi Madrid (VOS) y Yelmo Ideal (VOS)

-Barcelona: Cinesa Diagonal Mar 3D, Verdi Barcelona (VOS) y Yelmo Icaria (VOS)

-Valencia: Kinépolis Paterna

-Oviedo: Yelmo Los Prados

-Málaga: Yelmo Vialia

-Granada: Kinépolis Granada

Si quereis información más concreta de los horarios de proyección, os recomendamos que visiteis nuestra página hermana eCartelera y ahí lo encontrareis todo.

'Senna' se estrena este viernes en 11 salas de todo España

Para finalizar el artículo os emplazamos a que visiteis esta galería de fotos tan especial que hemos preparado con motivo del estreno, y a continuación también os dejamos con algunos 'clips' de la película para que vayáis abriendo boca: uno, dos, tres y cuatro.

Cuando la veáis, no dudéis en decirnos en los comentarios si os ha gustado o no.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados